Publicado en

Recicladores esperan que se apruebe el Libre Deuda Ambiental

La legisladora Laura Rojo mantuvo una reunión, en Río Grande, con empresarios recicladores a quienes les dio detalles de su proyecto de Libre Deuda Ambiental que será tratado el jueves en el recinto legislativo.

(Río Grande, 20 de noviembre de 2012) – Laura Rojo del Partido Popular Patagónico (PPP) se reunió recientemente en el Museo Virginia Choquintel con empresarios que se dedican al reciclado de material de desechos industriales a quienes les explicó los alcances del proyecto de Libre Deuda Ambiental.

La iniciativa, que será tratada en la sesión del jueves, cuenta con dictamen final de la Comisión de Obras y Servicios Públicos de la Legislatura Provincial.

Del encuentro tomó parte el concejal riograndense Alejandro Nogar del bloque unipersonal Voluntad Popular quien destacó la importancia de aprobar esta ley “porque será muy beneficioso para el vecino riograndense que hoy sufre por no contar con una legislación que lo proteja del desastre ambiental al que es sometido Río Grande con los desechos que se generan a diario”.

En la reunión, la parlamentaria de extracción docente dio detalles de la iniciativa que es modelo en Argentina en materia ambiental y que ya tiene consenso desde Greenpeace.

Por su parte, los empresarios y trabajadores que se dedican al reciclado, celebraron la inminente aprobación del proyecto de ley impulsado por Rojo.

Diversos trabajadores que se dieron cita destacaron que la aprobación de esta ley será una herramienta muy buena para ellos porque se podrá regular todo lo que esté relacionado al tratamiento de los residuos industriales. Destacaron además que, de contar con esa ley, el sector reciclador, podrá invertir en sus plantas e incorporar más mano de obra.

Cabe destacar que con relación a la tarea de reciclado, en Tierra del Fuego existen 8 empresas dedicadas a esa labor que cuentan con, al menos, un centenar de trabajadores. Recalcaron que el número de trabajadores podría ampliarse de contar con un respaldo legal que les garantice fomentar más fuentes de trabajo y “esta Ley cuanta con las características necesarias para que eso suceda”.
La legisladora, impulsora de la iniciativa en la Legislatura, aclaró que en Tierra del Fuego “no existe ninguna ley ni organismo nacional que le impida a Tierra del Fuego ejercer su autoridad con relación a cuidar el medio ambiente, tal como exige nuestra Constitución y este proyecto sólo se remite a hacer cumplir eso”.

Finalmente Rojo destacó que “esta ley dotará, al empresario fueguino, de una herramienta más para posicionar sus productos dentro del mercado nacional y mundial”.

Comentarios