Publicado en

Pacho O’Donnell en la 97: La Vuelta de Obligado

El historiador Pacho O’Donnell habló en Radio Fueguina de los pormenores de la Vuelta de Obligado, señalando que «si no se hacía la resistencia en el Paraná, las provincias mesopotámicas no serían argentinas».

(Río Grande, 20 de noviembre de 2012) – El historiador Pacho O’Donnell habló de los pormenores de la Vuelta de Obligado, señalando que «si no se hacía la resistencia en el Paraná, las provincias mesopotámicas no serían argentinas».

O’Donnell destacó que “las grandes potencias siempre necesitaron pretextos para invadir, con la excusa de democratizar, pero ocultan las económicas que son el eje de esas invasiones”.

“A ésta la deberíamos haber llamado la guerra del Paraná porque se libró en varios lugares donde la Armada Imperial fue demolida de a poco”, destacó.

O’Donnell, además, explicó: «No tengo ninguna documentación que el Gaucho Rivero muriera en esa batalla. En mi libro no lo ha colocado porque allí pongo cosas respaldadas con documentos”, y agregó que “no quita que pudiese ser, porque fue una epopeya de los gauchos”.

Comentarios