Publicado en

Moyano justificó el paro: Con Néstor «había respuesta a los reclamos»

El titular de la CGT opositora aseguró que el paro es «bastante efectivo” y con un “acatamiento muy importante”.

El secretario general de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, aseguró hoy que el paro desarrollado por las centrales obreras opositoras al Gobierno era «bastante efectivo» y con un «acatamiento muy importante».

Moyano explicó que la medida de fuerza tiene como objetivo hacer «entender» a la administración de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «que no se puede manejar un país de la manera que lo hacen, sin dar respuestas, con actitudes autoritarias, imponiendo todo y retando a todo el mundo».

En esa línea, el camionero acusó al Gobierno nacional de «no dar respuesta a los legítimos reclamos» del sector obrero, al tiempo que argumentó por qué este es el primer paro general contra el kirchnerismo. «(Con Néstor Kirchner) había respuesta a los reclamos», explicó, en una entrevista con Canal 13.

El titular de la CGT Azopardo reiteró que la huelga se hace para exigir por «el mínimo no imponible, las asignaciones familiares y un aumento de emergencia a los jubilados, ante el fracaso total de la ley movilidad jubilatoria, que ha llevado a los jubilados a tener un sueldo miserable».

Satisfacción por el acatamiento. Según expresó Hugo Moyano, el acatamiento de la huelga es alto. «Hasta ahora el paro es bastante efectivo, estamos recibiendo información de diferentes lugares del país. Hay un acatamiento muy importante, teniendo en cuenta que el Gobierno puso en marcha todo un operativo de presión, miedos, amenazas a toda la gente para que vaya a trabajar», remarcó el sindicalista.

Comentarios