Publicado en

El paro afecta casi todas las actividades en la provincia

No hay transportes ni bancos y las rutas permanecen cortadas para el transporte pesado. La actividad en las escuelas es anárquica, no hay medidas orgánicas de parte de los gremios.

(Río Grande, noviembre 20 de 2012) – Con afectación en medida importante en casi todas las actividades, se lleva adelante en Tierra del Fuego el paro decretado por la CGT nacional, con apoyo de la CTA.

En la provincia, la decidida adhesión del gremio de camioneros ha interrumpido desde las 18 de ayer la circulación de transportes en las rutas, por lo cual las actividades se van viendo afectadas con el paso de las horas.

Activistas del gremio camionero han cortado el tránsito en San Sebastián y en puntos clave de la ruta 3 hasta Ushuaia, por lo que la circulación de camiones es casi nula en la Isla. No hay reposición de combustibles ni de billetes en los cajeros automáticos y no se presta el servicio de recolección de residuos en Río Grande.

El transporte urbano de pasajeros no circula en Ushuaia, en tanto en Río Grande es normal aunque desde la empresa Taikre se informó que los colectivos dejarán de circular a medida que agoten la reserva de combustible en los vehículos. Por otro lado, el transporte de combis de larga distancia también se encuentra paralizado.

En relación a la actividad bancaria, los bancos Macro, Nación y Tierra del Fuego y La Caja no tendrán atención al público, en tanto hasta las 9 de la mañana no hay información sobre los bancos privados.

Gastronómicos anunciaron que no adherirán al paro, en tanto es incierta la actividad en el comercio.

En los establecimientos escolares la actividad es anárquica por cuanto los gremios no han fijado postura y la asistencia a trabajar depende de cada agente, tanto en el sector docente como en auxiliares.

En lo que respecta al Parque Industrial, el Sindicato de Camioneros decidió no obstruir los ingresos por lo que se puede llegar con normalidad.

Por otro lado, debido al incumplimiento de un acuerdo por parte de La Anónima, Camioneros ha prohibido el ingreso al supermercado ubicado a metros de la rotonda de San Martín y Santa Fe.

Comentarios