Publicado en

“El mayor fracaso de Fabiana Ríos es la salud pública”

Así de contundente fue el legislador Eduardo Barrientos al referirse a la situación de la salud en la provincia. Dijo que es necesario establecer la emergencia sanitaria y para ello, ha enviado un proyecto de ley a la Legislatura.

Legislador Eduardo Barrientos

(Río Grande, 19 de noviembre de 2012) – El legislador Eduardo Barrientos habló en Radio Fueguina sobre el proyecto de declarar la emergencia sanitaria hasta el 2014 y otro proyecto para obtener fondos para financiar el sistema de salud, indicó que “es en el marco de la situación que se vive hoy con la salud pública” y agregó “el problema en la salud no es salarial sino que es más profundo, es decir recursos humanos. Insumos, y recursos humanos, pero sobre todas las cosas

“El mayor fracaso de Fabiana Ríos es la salud pública, se puede observar a lo largo de estos cinco años”, dijo

Por otra parte Barrientos comentó “En la actualidad no hubo ningún ministerio que ha presentado el gasto total de sus recursos, es decir han gastado el 70 porciento y para el 2013 piden más” y añadió “de esto surge que hubo una falta de gestión para llevar adelante las cosas”.

“Proponemos un comité de crisis con  2 integrantes del gobierno, 2 de los gremios, 2 integrantes del Ministerio de Salud, 3 de la Legislatura 2del Tribunal de Cuentas, para llevar adelante las políticas adecuadas para invertir en el sistema”, mencionó.

El proyecto también establece un Fondo Integrador de Prestaciones Sanitarias que se financiará con “una cápita de 10 pesos mensuales” por habitante que estará a cargo de los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin, expresó Barrientos.

“Si esto se aprueba se podrían obtener unos 150 millones de pesos”, puntualizó.

Comentarios