Publicado en

Capacitarán a la policía en lucha contra el narcotráfico

El secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio indicó que es destinado al personal superior que revista en las áreas de drogas peligrosas de las distintas instituciones. El cierre contará con la presencia del Dr. Rafael Bielsa, Secretario de Estado del SEDRONAR.

(Río Grande, 18 de noviembre de 2012) – La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha Contra el Narcotráfico de la Presidencia de la Nación (SEDRONAR), dará inicio este lunes al dictado de una capacitación destinada al personal de las Fuerzas de Seguridad y de organismos nacionales y provinciales. La iniciativa es coordinada por la Policía Provincial y cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad dependiente del Ministerio de Gobierno de la Provincia.

El curso se extenderá hasta el 7 de diciembre del corriente año, y se desarrollará en el Aula de Inclusión Digital de avda. Magallanes 292 y en el SUM del I.P.A.U.S.S,  en avda. Alem 2410, de Ushuaia.

Los cursos son de “Especialista nacional avanzado en la lucha contra el narcotráfico”, destinado al personal superior que revista en las áreas de drogas peligrosas de las distintas instituciones, y el de “Auxiliar superior operativo en la lucha contra el narcotráfico”, destinado al personal subalterno de las mismas áreas. Las capacitaciones tendrán carácter de intensivas, en el horario de 9 a 13 y de 14:30 a 18:30 hs, con exámenes finales.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Daniel Facio, informó que “el curso se viene reiterando año a año siempre agregando información nueva, este año con la particularidad de la Especialización Avanzada en la Lucha Contra el Narcotráfico”. Remarcó que “la intención es seguir aportándole a nuestra Fuerza los elementos y las herramientas para poder estar a la altura de las circunstancias, en la lucha contra un flagelo tan importante como el narcotráfico”.

Facio destacó además la presencia del Dr. Rafael Bielsa, Secretario de Estado del SEDRONAR, quien “estará presente por primera vez en el cierre de las actividades”.

Entre las materias que se abordarán se encuentran: I Procedimientos y Técnicas Periciales; II. Psicosociología de la Drogadicción; III. Legislación Civil y Penal sobre Estupefacientes; IV. Producción y Tráfico Ilícito de Drogas; V. Precursores Químicos –Fiscalización y Procedimientos; VI. Recursos y Medios Técnicos en la Lucha Contra el Narcotráfico; VII. Metodología de la Investigación Contra el Tráfico Ilícito de Drogas; VIII. Análisis de las Informaciones Sobre el Narcotráfico; IX. Marco Legal en las Investigaciones Contra el Tráfico Ilícito de Drogas; X. Garantías Constitucionales y Prevención y Control del Lavado de Activos en el Narcotráfico; XI. Procedimientos y Técnicas Operativas en las Investigaciones Contra el Narcotráfico y XII. Ejercicio Final Integrador.

Se invitaron a participar y designar cursantes a la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval, Policía de Seguridad Aeroportuaria, a la Dirección General de Aduanas, a la Policía de la Provincia de Tierra del Fuego, y a la Policía de la Provincia de Santa Cruz, además de los Servicios Penitenciarios Provincial y Federal.

Comentarios