Publicado en

Melella lanzó el plan de Participación vecinal

Durante una fiesta vecinal celebrada en el barrio CGT, el Intendente inauguró el nuevo centro de Participación y anunció varias obras para el corto plazo.

 

 

(Río Grande, noviembre 18 de 2012)  -El intendente Gustavo Melella puso en marcha el programa ‘Estamos acá, estamos con vos’ en el Centro de Participación Vecinal del barrio CGT. En el mismo acto, presentó el nuevo modelo de la plaza ‘Madre Teresa de Calcuta’ del mencionado barrio, en el marco del ‘Programa de Renovación de Espacios Verdes para la ciudad.

Una gran cantidad de vecinos acompañó al Jefe comunal, quien llegó acompañado al lugar por la Coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso; el subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Escobar; el director General de Participación Vecinal, Mauricio Turdó, la directora del área, Diana Flores, entre otros funcionarios.

El objetivo del  programa de Participación Vecinal es la descentralización de la gestión de las distintas áreas municipales, utilizando para ello los distintos edificios que en la actualidad estén a cargo de juntas vecinales u organizaciones, que serán incluidos en este programa, transformándose en ‘Centros de Participación Vecinal’ que serán gestionados por el Municipio a través de la Dirección de Participación Vecinal, en complementación con estas organizaciones barriales.

En estos centros, el Municipio acercará distintos talleres y propuestas culturales, recreativas, deportivas y educativas que desarrollan sus distintas áreas, además de acercar la gestión al propio vecino en su barrio.

En estos CPV también habrá oficinas de información y trámites, además de la posibilidad de acercar los vecinos propuestas de su interés que se canalizarán a través de la Dirección de Participación Vecinal.

El intendente Melella anticipó que estos centros vecinales se constituirán en los diferentes barrios. “La idea es que vayamos recuperando los distintos SUM y lo vayamos poniendo en servicio, con talleres, con atención y van a funcionar como oficina permanentemente; que se van a orientar a los vecinos y que por sobre todas las cosas, podamos darles respuestas y podamos brindarles soluciones”, dijo.

“Nuevos juegos, nuevas sonrisas, más inclusión”

Con gran júbilo, los vecinos del sector recibieron la noticia de que el próximo viernes comenzarán los trabajos de la renovación de la plaza ‘Madre Teresa de Calcuta’, que es la primera de las nueve que la gestión del intendente Gustavo Melella planea renovar.

El subsecretario Julio Escobar fue el encargado de brindar los pormenores de estos nuevos espacios, enfatizando en la seguridad, la racionalidad y durabilidad de los materiales, además de que se colocarán cámaras de video vigilancia.

“Las dos noticias son buenas, la primera es recuperar este salón de usos múltiples en el barrio CGT, donde mediante el programa que emprende la Dirección de Participación Vecinal con los vecinos y personal del Presupuesto Participativo, es acercarnos más; que el Municipio a la larga, con todas las ofertas que tiene en lo educativo, cultural, salud, de planificación y de servicios, esté presente en este SUM y por el otro lado, también se anunció el comienzo en los próximos días, del inicio del programa de recuperación de plazas que hemos lanzado y esta plaza del barrio será la primera de las nueve”, destacó el intendente Gustavo Melella.

El mandatario compartió que “vemos muchos chicos jugar acá y el anhelo es que en pocos meses más veamos jugar a muchísimos niños más, en una plaza muchísima más linda y segura que la que tenemos hoy”.

El Jefe comunal añadió que “vemos que este es un barrio que crece con nuestros chicos y nuestros jóvenes y el municipio tiene que estar presente”.

Agregó que “el municipio hace muchísimas cosas, pero falta por hacer muchas más; pero el hecho de estar cerca, de recibir el acompañamiento y el empuje de los vecinos, moviliza y es bueno que el resto de los vecinos también empiecen a trabajar en sus casas, sus respectivos barrios, que participen, que lo hagan propio, más allá de la situación. Lo que más importa es las ganas que puedan tener en ayudar a sus propios vecinos y a sus propios proyectos para vivir mejor. El tema de la basura, de los perros, depende de nosotros y es bueno que el municipio trabaje mucho, pero que los vecinos acompañen”.

Coincidentemente con estos anuncios, este mismo sábado se desarrolló, apenas terminado el acto, el taller ‘Cocina Viva sin TACC a cargo del vecino Daniel Frutos, quien preparó distintas confituras y panecillos destinado a celíacos, evento del cual participó el propio intendente Melella y la coordinadora de Gabinete, profesora Silvia Rosso.

Luego de todos estos eventos, el Jefe comunal participó con los chicos del sorteo de pelotas y muñecas para los chicos del lugar. También las promotoras territoriales entregaron a los pequeños golosinas.

 

 

 

Comentarios