Publicado en

Para Microsoft, Android es «salvaje y caótico»

Steve Ballmer, CEO de la compañía, sostuvo también que el sistema operativo de Apple es “demasiado controlado” y “muy caro”. Y, desde luego, defendió a Windows Phone.

En una entrevista mantenida con el CEO de Linkedin, Reid Hoffman, el ejecutivo de Microsoft cargó contra los dos principales competidores de la compañía en el mundo de los sistemas operativos móviles.

Steve Ballmer sostuvo que la tienda de aplicaciones de Android es “salvaje” y que está “incontrolada”, mientras que la de Apple, en cambio, está “demasiado controlada” y encima tiene “precios muy altos”.

No es un dato menor que Android retenga para sí el 72,4 por ciento del mercado de smartphones, de acuerdo con un estudio realizado por GartnerInc. Por su parte, iOS conserva el 13,9%. Juntos acaparan el 86,6% del total, y el resto se divide entre Windows Phone, BlackBerry y otros sistemas operativos.

Aún así, Ballmer aseguró que los flamantes Windows Phone 8 y Windows 8 son mejores que sus principales competidores y destacó que fueron “construidos de forma correcta”, según reporta el portal TechCrunch.

Comentarios