Publicado en

Nogar busca eliminar las colas en todos los bancos

Un proyecto del concejal Alejandro Nogar busca disminuir las largas filas que se generan en bancos y lugares de atención al público en Río Grande. El edil propone sistemas similares al que implementa el Banco de Tierra del Fuego.

RIO GRANDE.- Una nueva iniciativa del concejal Alejandro Nogar busca establecer “un mecanismo claro, ágil y eficaz de atención al público para evitar que se generen largas colas en los bancos, en especial el banco Nación.

La preocupación del edil se ve reflejada en un proyecto de ordenanza por ser “parte de nuestro rol como representantes de los vecinos”, advirtió Nogar, al subrayar que la Carta Orgánica de Río Grande establece que “el Municipio protege los derechos de los consumidores y usuarios de bienes y servicios con relación a su salud, su seguridad y sus intereses económicos”.

El proyecto, impulsado por el concejal de Voluntad Popular sostiene que “los usuarios o consumidores tienen derecho a ser informados por el proveedor, sobre el tiempo de espera aproximado para su atención personalizada en su establecimiento o entidad”.

“No podemos permitir que los vecinos de Río Grande, quienes concurren a pagar servicios, realizar una consignación, retirar dinero, o simplemente, solicitar un crédito, deban esperar más de 60 minutos, y lo peor, en una fila dentro y fuera de la entidad financiera y muchas de las veces, en condiciones climáticas torturantes, para mí eso es inadmisible”, se quejó el edil

Según explicó Nogar “una de las alternativas podría ser la de dar números con tiempo de espera estimado. La entidad debería, además del turno otorgado a cada usuario o consumidor, informar los datos correspondientes del turno y la cantidad de personas en espera existentes al momento de dar el correspondiente lugar como también, el tiempo estimado de demora en su atención”, tal cual se está implementando en el Banco Tierra del Fuego.

“Lo que buscamos con la sanción de esta ordenanza es acercar soluciones para erradicar el actual sistema de largas filas al aire libre, al que son sometidos los ciudadanos cada día por las entidades financieras, tanto públicas como privadas, cuando concurren a esos establecimientos. Se pretende tener especial consideración con aquellos grupos de mayor vulnerabilidad social, como lo son los adultos mayores, las mujeres con niños, las personas con discapacidad y las mujeres embarazadas”, justificó.

“Nuestra propuesta es que el gobierno de la Ciudad establezca medidas para proteger la salud y la integridad física de los vecinos y que arbitre los medios necesarios para exigirle a las todas las entidades bancarias, que establezcan sistemas que impidan que los vecinos realicen largas filas que son casi nocivas”, culminó el concejal Alejandro Nogar.

Comentarios