Publicado en

Duro cruce entre De la Sota y Giorgi durante un acto en Renault

La ministra de Industria fue silbada por los operarios y se retiró del acto. Antes, De la Sota había pedido “diálogo” con la Presidenta y había criticado el Impuesto a las Ganancias.

CRUCE. El incidente ocurrió luego de que la ministra de Industria fuera silbada por un grupo de operarios.

Un duro cruce entre el gobernador de Córdoba,  José Manuel de la Sota y la ministra de Industria Débora Giorgi se produjo esta tarde durante un acto en la fábrica Renault.

El incidente ocurrió luego de que la ministra de Industria fuera silbada por un grupo de operarios de la empresa y de que el gobernador criticará los alcances del Impuesto a las Ganancias y pidiera a la funcionaria que mediara en la relación de la Provincia con el Gobierno nacional.

Tas los dichos de De la Sota, Giorgi se retiró diciendo al gobernador: “Muy bien, muy político el acto”.

Presentación. El encuentro se desarrolló en la planta que la empresa Renault tiene en barrio Santa Isabel, donde ambos funcionarios asistieron a la presentación del nuevo Clio Mio.

Giorgi, que reemplazó durante el acto la ausencia con aviso de la presidenta Cristina Fernández, fue una de las primeras oradoras y durante su intervención recibió constantes silbidos por parte de un grupo de operarios de la firma que presentaba el nuevo vehículo.

Al término de la ministra, el gobernador De la Sota tomó la palabra y le solicitó a la funcionaria que intermedia en la relación de la Provincia con el Gobierno nacional, desde hace meses distante por diferencias respecto a una deuda por la Caja de Jubilaciones.

Durante su discurso, el gobernador de Córdoba cuestionó la aplicación de tributos sobre los salarios de los trabajadores y dijo: “Yo creo que los trabajadores no deberían pagar Impuesto a las Ganancias”.

La frase, que despertó una ovación entre los operarios de la firma, también produjo que la ministra de Industria se retirara del estrado diciendo: “Muy bien, muy político el acto”.

Críticas. Luego, en declaraciones a la prensa, el gobernador de Córdoba explicó su intervención y dijo: “Yo no he hecho más que pedir diálogo y miren cuál es la respuesta, un portazo”.

De la Sota sostuvo que la ministra de Industria “dio una muestra de intolerancia muy grande” y que no cree “que Córdoba se merezca un desplante como el de esta tarde”.

Sobre el Impuesto a las Ganancias, el gobernador consideró que “si bien la Presidenta dijo que iba a tratar el mínimo no imponible en 2013, los trabajadores no deberían pagar tributos sobre sus salarios”.

Puntos de vista. Sobre el hecho, el secretario de Smata nacional, Ricardo Pignarelli, opinó que “cuando a uno lo vistan en su casa hay que tratar bien a los visitantes”.

En tanto, el ministro de Trabajo Omar Dragún, destacó el accionar de De la Sota al considerar que “defendió los intereses de Córdoba y de los trabajadores al resaltar que no deberían pagar Ganancias”.

Comentarios