Publicado en

Problemática canina: Existen unos 25 mil perros en la ciudad

La cifra la brindó el médico veterinario Leandro García, coordinador de Zoonosis del Municipio. Destacó que el 70 por ciento tiene hábitos callejeros, que muchos de ellos emigran a la zona rural y que se produce una mordedura de canes por día.

(Río Grande, 11 de noviembre de 2012) – El médico veterinario, Leandro García, coordinador de Zoonosis del Municipio fue consultado sobre un número estimativo de canes en la ciudad, a lo cual respondió que “podemos estimar por el periodo de reproducción y animales sueltos, podría ser unos 25 mil o más perros”.

“Estamos hablando de unos 25 mil perros donde el 70 por ciento tienen hábitos callejeros o peri hogareños donde tienen dueños pero andan sueltos, con todo el riesgo que esto implica, es decir mordeduras y la migración a zonas rurales”, puntualizó.

En relación al aumento de la población canina, García explicó “un animal reproductivo se estima que son 14 años con un promedio de seis cachorros por camada”

Sobre la esterilización de canes, García dijo que “hay un promedio mensual 180 o 190 cirugías, esto no alcanza, estamos con la posibilidad de adquirir otro quirófano móvil para aumentar la cantidad de operaciones”.

“Hay cuatro médicos para hacer las operaciones y estamos en el límite de trabajo”, mencionó.

Por otra parte García dijo que “hay una mordedura de perros por día” y agregó “los vecinos reclaman todos los días por animales sueltos en la ciudad que molestan a la gente y son un peligro para los chicos”.

Comentarios