Publicado en

8N | Gran concurrencia en marchas en todo el país con reclamos al Gobierno

Los manifestantes se reunieron en las principales avenidas y en el Obelisco, y ya enfilaban a Plaza de Mayo. Galería de fotos en distintos lugares del país.

Los primeros manifestantes del cacerolazo del 8N comenzaron a concentrarse esta tarde en las inmediaciones del Obelisco de Buenos Aires y en la intersección de Callao y Santa Fe.

Poco después de las 18.30, un grupo de personas llegó a la esquina de la 9 de Julio y la Avenida Corrientes, con banderas y pancartas, cuyas leyendas eran críticas al oficialismo. «Necesito un fiscal para mi justicia con coraje e independencia» y «Cristina, Argentina no es Venezuela», eran algunas de las pancartas.

Además se acercaron al lugar personas que reclaman el regreso de laFragata Libertad, retenida en Ghana por el reclamo de un fondo buitre, donde mostraban una pancarta que rezaba: «Hoy todos los argentinos queremos la Fragata en casa, la Fragata no se entrega ni se vende».

Uno de las primeras figuras políticas en aparecer en el Obelisco fue el expiquetero Raúl Castells. «Los políticos viven una realidad que no es la nuestra», dijo.

También había concentraciones en Acoyte y Rivadavía, en Juramento y Cabildo y en las localidades de Olivos y Ramos Mejía.

En Caballito, un hombre provocó hoy un incidente cuando enfrentó a los manifestantes al grito de «fascistas» y se trenzó en una pelea cuerpo a cuerpo con otros participantes de la marcha.

Un gran grupo de manifestantes se concentró esta noche en las inmediaciones de la Quinta Presidencial de Olivos, donde impulsaban sus reclamos en el marco del nuevo cacerolazo contra las políticas del Gobierno nacional. Alrededor de la residencia presidencial se instalaron vallas para evitar posibles incidentes durante la protesta.

«82 por ciento móvil ya», indicaba una de las pancartas que tienen los manifestantes, algunos de los cuales golpeaban con sus cacerolas el vallado perimetral de la Quinta Presidencial.

Cerca de las 9 de la noche, un nutrido grupo de manifestantes que protestaban contra el Gobierno nacional frente al Obelisco porteño comenzaron a llegar esta noche a la Plaza de Mayo. Si bien en principio estaba previsto que el cacerolazo sea ante el Obelisco, numerosos grupos de personas marcharon por la Avenida Diagonal Norte para llegar a la histórica plaza.

[nggallery id=180]

Comentarios