Publicado en

Sciurano agradeció los apoyos por la Ultramaratón

En un acto celebrado en Río Grande, el intendente de Ushuaia distinguió a quienes colaboraron en su corrida solidaria de 200 km. Entregó reconocimientos a instituciones y empresas y medios que cubrieron el evento.

(Río Grande, noviembre 5 de 2012) – A días de la realización de la “Ultramaratón”, Federico Sciurano reunió a todos los que colaboraron con la campaña solidaria para entregarles reconocimientos.

El intendente de Ushuaia unió a pie en seis jornadas los 200 km que unen Ushuaia con Río Grande, con el benéfico fin de donar una camioneta para la fundación “Un lugar en el mundo”, pero que permitió, además, reunir casi $300 mil de ayuda a otras instituciones de bien público.

A días de consumado el logro, Sciurano y su grupo convocaron en Río Grande a un acto donde rindió tributo a todos quienes colaboraron en el loable emprendimiento, entregando un cuadro recordatorio a cada uno, como testimonio de gratitud.

Reconocido como enfermo de diabetes insulino-dependiente, Sciurano, con emoción,  admitió haber tenido durante la extenuante corrida problemas de salud que no trascendieron y que obligaron a extremar los controles durante la segunda parte de la marcha. Así, refirió “La experiencia extraordinaria que me tocó vivir en la ruta”, durante lo cual cientos de automovilistas se detenían para darle su aliento.

“Cuando uno la está pasando muy mal, buscar en tu interior esa fuerza que parece que no la hay, te permite seguir adelante”, animó Sciurano, insistiendo en su expresión de aliento a personas con problemas de salud.

Haciendo del logro un mensaje no exento de contenido político, el funcionario-atleta expresó que “Si se puede cruzar corriendo el paso Garibaldi, no hay ninguna razón para que no estemos todos unidos”.

Federico Sciurano distinguió a Radio Fueguina y www.radiofueguina.com por la cobertura de la Ultramaratón.

Comentarios