Publicado en

Tarde de corridas y secuestro de drogas en Chacra II

Un detenido, droga incautada y un robo frustrado fue el fruto del impresionante accionar policial en la zona norte de la ciudad.

Nahuel Roth, esposado y en el piso, capturado tras su frustrada fuga.

(Río Grande, noviembre 3 de 2012) – Una maratónica serie de intervenciones policiales pusieron fin a varios hechos delictivos, todo concentrado en Chacra II, jurisdicción de la Comisaría Tercera y en pocas horas de la tarde del viernes.

El primero de los hechos tuvo como escenario la vivienda ubicada en Pioneros Fueguinos y Eva Perón, morada de un conocido de los investigadores, Rudell Quidell, con antecedentes por comercialización y hasta expresiones públicas de apología del narcotráfico.

Por orden de la Justicias Federal, efectivos de Servicios Especiales de la Policía registraron la vivienda de Quidell secuestrando, según se informo, cocaína, marihuana (en cantidades no precisadas) y elementos para el fraccionamiento con fines de comercialización de la droga.

El sujeto quedó detenido, a disposición de la Jueza Federal.

Robaron, huyeron y los atraparon

Tras una corta persecución, dos sujetos jóvenes que huian en una moto fueron aprehendidos por por policías de la Comisaría Tercera y quedaron imputados por daño y robo.

Al parecer, los dos individuos rompieron un vidrio de un vehículo VW Gol (propiedad de Martín Eladio Ibarra Medina) estacionado frente al domicilio de Azopardo 190 de barrio Profesional, sustrayendo de su interior un maletín conteniendo una computadora y otros elementos de valor.

De inmediato emprendieron la fuga, aunque en segundos fueron advertidos efectivos policiales que salieron en su persecución. Tras escapar unas veinte cuadras, al parecer intentando esquivar el accionar policial, los dos ladrones cayeron de la moto cuando circulaban por Marconcini entre San Martín e Islas de los Estados.

De inmediato, uno de los delincuentes, identificado como Nahuel Roth (18) fue retenido y esposado por los efectivos, en tanto su compañero,  Roberto Verón (26) intentó seguir la fuga a pie pero fue alcanzado a dos cuadras del lugar por los uniformados, cuando transitaba por Cortez al 3.100 en Chacra IV.

Los investigadores pudieron encontrar en el trayecto el maletín del cual los cacos se habrían desprendido durante su huida. La motocicleta, una  Jincheng” de 110 cc. negra, fue secuestrada y los dos frustrados ladrones puestos a disposición del Juez de Instrucción Eduardo Lopez a cargo de la causa..

Ambos detenidos poseen antecedentes policiales.

A plena luz del día

Sin miramientos, a plena luz del día y en patios internos de un populoso sector de Chacra II un grupo de jóvenes fueron sorprendidos consumiendo distintos tipos de drogas

El operativo policial tuvo lugar en patios internos del macizo ubicado en Prefectura Naval Argentina al 300, en el sector posterior del tanque de agua ubicado en el lugar.

En circunstancias en que efectivos policiales que patrullaban la zona a pie observaron a tres individuos jóvenes (dos mujeres y un varón) en actitud sospechosa.

Al proceder a identificar a quienes dijeron ser menores de edad, observaron que se encontraban fumando cigarrillos del tipo artesanal, “que al olor no impresionaba a tabaco convencional, pudiendo tratarse de sustancia estupefaciente”.

De inmediato, y tras la requisa respectiva, pudieron secuestrar 28 cigarrillos de armado artesanal. En sede de la comisaría Tercera se labró el acta de estilo, conforme a las directivas dadas por el Juzgado Federal en turno.

Comentarios