Publicado en

Murió Albano Harguindeguy

El ex ministro del Interior de la dictadura, «cerebro» del último gobierno de facto, falleció mientras cumplía con prisión domiciliaria por crímenes de lesa humanidad.

represor

Harguindeguy, quien tenía 85 años, ocupó el Ministerio del Interior entre el 29 de marzo de 1976 y el 29 de marzo de 1981, durante la presidencia del dictador Jorge Rafael Videla.

El ex general de división era considerado uno de los «cerebros» de la última dictadura y el amplio radio de influencia de su cartera de Estado le permitía dominar amplias jurisdicciones del poder de entonces y tomar decisiones fundamentales.

Desde la reinstauración de la democracia y hasta los últimos años, Harguindeguy, quien fue beneficiado por indultos, había logrado eludir a la Justicia, pero finalmente fue detenido, acusado por crímenes de lesa humanidad -en este caso cometidos en Entre Ríos como muchos otros jerarcas de la dictadura de 1976-1983.

Inflación de junio de 2026: 1,9% junto al resumen oficial del INDEC

Dato oficial Inflación de junio 2026: el IPC fue 1,9% y el primer semestre cerró en 16,8%

image 2026 07 13T180330.128

Semifinal con Inglaterra Excombatientes de Malvinas instaron a separar el fútbol de la guerra

senadora cristina lopez

Propiedad privada “Milei va a convertir a la Argentina en una inmobiliaria donde se rematan la soberanía y los recursos naturales”

milei balcon

Agenda legislativa «La prioridad es la reelección de Milei»: el Gobierno acelera su estrategia política

Comentarios