Publicado en

Senadores opositores firmaron una declaración contra la re-reelección

Lo hicieron en defensa de la Constitución. La diputada kirchnerista Diana Conti volvió a manifestarse a favor de un tercer período de Cristina Fernández como presidenta.

Senadores opositores firmaron esta tarde una declaración contra una posible iniciativa reeleccionista que le permita a Cristina Fernández postularse para un nuevo mandato como presidenta.

La declaración fue firmada por senadores del radicalismo, el peronismo federal, el socialismo y otras bancadas minoritarias de signo opositor.

«Los abajo firmantes, senadores de la Nación comprometidos con la defensa y el cumplimiento pleno de la Constitución suscribimos el presente instrumento comprometiéndonos a votar en contra de cualquier proyecto legislativo que intente declarar la necesidad de la reforma constitucional y en contra de cualquier intento de re-reelección Presidencial», señalaron los senadores.

Rubricaron ese rechazo Luis Juez, Rubén Giustiniani y Norma Morandini (FAP); Gerardo Morales, Luis Naidenof y Ernesto Sanz (UCR); Maria Eugenia Estenssoro (CC); Roberto Basualdo, Adolfo Rodríguez Saa, Liliana Negre de Alonso, Carlos Reutemann, Juan Carlos Romero y Sonia Escudero, del peronismo disidente.

Re-re. La diputada kircknerista Diana Conti, volvió a mostrarse hoy a favor de un nuevo mandato de la actual Presidenta y dijo que “la alternancia por la alternancia misma es boba”.

«Mi idea es que no tengamos que ser obligados los electores a elegir por alguien que no concita interés alguno, cuando hay una estadista dispuesta a seguir rigiendo los destinos de la Nación», dijo Conti en declaraciones a Radio continental citadas por Infobae.

La diputada criticó la alternancia en el Gobierno y consideró: “Si por alternar ponés a un inepto en la Casa Rosada, la democracia y el republicanismo se perjudican», opinó la legisladora oficialista”.

Comentarios