Publicado en

Escuela Municipal de Cuidado Integral del Niño en Situación de Riesgo

El concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez explicó el proyecto de Ordenanza que presentará en la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Será para chicos de entre los 45 días a 3 años de edad.

(Río Grande, 01 de octubre de 2012) –  El concejal Esteban ‘Chiquito’ Martínez presentará en la próxima sesión un Proyecto de Ordenanza que tiene que ver con la creación de la ‘Escuela Municipal de Cuidado Integral del Niño en Situación de Riesgo’ para niñas y niños entre los 45 días a 3 años de edad.

El proyecto  establece que podrán concurrir niños/as en situación de riesgo social-cultural y su permanencia será de hasta siete horas diarias según las necesidades y situaciones familiares, entendiendo por riesgo socio-cultural la ausencia o carencia significativa de los recursos afectivos materiales psicológicos y humanos necesarios  para el sano desarrollo bio-sico-social.

En este sentido, el concejal Martínez explicó que “este proyecto surge a través de una propuesta que me trajo la Sra. Basanta, y de un programa de televisión que estaba el Dr. Abel Albino, donde quedé muy impresionado por los conceptos de él referidos a la importancia que tiene la alimentación en los niños entre los primeros meses de nacimiento y los dos años de vida”.

Además el edil confió que “en un estado democrático todos tenemos que tener las mismas posibilidades futuras, y una de las cosas que garantiza esto es que los niños en situación de riesgo puedan tener ese mismo derecho de igualdad basado en un cuidado que se tenga en los primeros años de vida con su alimentación”.

También el concejal recordó que “el Dr. Albino explicaba que el desarrollo del cerebro de las personas se desarrollan precisamente en los primeros años de vida, y posteriormente es irreparable el daño que le pueda ocasionar el hecho de haber sufrido una desnutrición en ese período, por eso pensando en los derechos de la igualdad, una de las cosas que pretendemos es que el Municipio a través de la creación de está escuela pueda tener el cuidado de los niños en esta etapa inicial de su vida para garantizarles realmente la igualdad de condiciones para el futuro”.

Por último Martínez subrayó que “no todos los chicos tienen las mismas posibilidades debido a la carencia de la familia, del cuidado, de la alimentación, entonces si queremos tener una población con igualdad de condiciones, y que a su vez puedan servir al resto de la comunidad teniendo está posibilidad de igualdad, entonces nos obliga a todos tener el compromiso de llevar adelante una escuela de este tipo”, concluyó el edil.

Comentarios