Publicado en

Cruce por aguas argentinas: «Lo voto con las dos manos»

El diputado nacional Jorge Garramuño, en diálogo con Radio Fueguina, explicó en qué consiste el proyecto que se aprobará hoy «si no pasa algo raro». Indicó que el primer punto trata el estudio de factibilidad del cruce marítimo Argentina – Argentina, y en segundo lugar la prolongación de la Ruta 40.

«Esto va a ser ley», comenzó Garramuño, y se explayó: «El proyecto del ex senador Martínez pasó por todas las cámaras, tuvo tratamiento en la cámara alta y hoy llega a  Diputados. No hubo disidencias, por lo que si no pasa algo raro se convertirá en ley».

Además, explicó que «se declarará de interés prioritario para Argentina la unión de la isla de Tierra del Fuego con el continente», e indicó que se tratarán dos puntos.

«En primer lugar, se aprobarán los estudios de prefactibilidad para saber si es posible llevar adelante el proyecto de cruce por aguas argentinas», resaltó, y añadió que «el Estado determinará si es física y económicamente posible llevarlo a cabo».

Y el segundo punto, destacó, consiste en la aprobación que permitirá unir por el lado de la frontera con Chile todas las rutas complementarias que salen de Río Grande, y así prolongar la Ruta 40.

Comentarios