Publicado en

Una cirugía no puede ser excusa para llenar un boliche

El ministro de Salud de Córdoba se refirió al sorteo de un implante mamario en una fiesta. “No podemos estigmatizar a la mujer como un objeto”, dijo.

El ministro de Salud de Córdoba, Carlos Simon, cuestionó la iniciativa de un boliche de la ciudad de sortear un implante mamario entre las asistentes a una fiesta.

«Nosotros desde el Ministerio de Salud no podemos avalar ni promover estas iniciativas. Una cirugía no puede ser una excusa para llenar un boliche en este caso», dijo el funcionario a Mitre Córdoba.

Simon sostuvo que el concurso «no hace más que tratar a la mujer como un objeto», y recordó que las cirugías «tienen que ser indicadas» por profesionales.

«Son actos que no podemos avalar, no podemos estigmatizar a la mujer como un objeto, condenamos el hecho desde el punto de vista ético», sostuvo.

El ministro de Salud cuestionó que el sorteo concentre más la atención que campañas como la de la lucha contra el cáncer de mama, que culminó la semana pasada.

Sorteo. “¿Querés las lolas? Vení a Cuernavaca”. Con ese eslogan y afiches con una sugerente delantera, un boliche bailable promociona una fiesta para el próximo 8 de diciembre. Se trata de un local de calle 27 de Abril 357 que sortea 15 mil pesos para que la ganadora se realice un implante mamario.

La idea es similar a una fiesta que se realizó en 2008, cuando este boliche era conocido como Montecristo.

Comentarios