Publicado en

Por la estación de servicio: Melella recibió a SMATA

El Intendente Gustavo Melella recibió a dirigentes de SMATA quienes le plantearon la situación de la estación de servicio ubicada en Rivadavia y San Martín y que está en el epicentro de la controversia por la emanación de gases y contaminación de líquidos detectados en el subsuelo.


(Río Grande, 29 de octubre de 2012) La comitiva gremial estuvo encabezada por Walter Campos, Secretario General de la CGT, en tanto el Jefe comunal estuvo acompañado por el secretario de la Producción, licenciado Agustín Tita.

Campos confió luego de la reunión que “el planteo en esta reunión ha sido la clausura preventiva que tiene la estación de servicio de Rivadavia y que lleva varios meses. Nosotros entendemos la situación de ambos sectores; pero lo que nosotros vinimos a exponer es que cualquier decisión que se tome, se contemple la estabilidad laboral de nuestros compañeros y compañeras de la estación de servicio, puesto que son veinte familias que tienen su fuente laboral ahí”.

El dirigente gremial confió que “el señor Intendente nos recibió  bien y nos dijo que llevó adelante, en las reuniones que ha tenido, el planteo de que cualquier modificación que se haga se tenga en cuenta la preservación laboral que es lo que nosotros venimos a plantearle hoy”.

En este sentido, Campos aseguró que “el esfuerzo que se está haciendo por parte de nuestros compañeros en las dos estaciones que han quedado -donde se ha duplicado el trabajo-, nosotros también nos estamos interiorizando de la parte técnica de cuál es la situación de la estación; de lo que se ha encontrado, de los estudios que se han realizado y sobre el saneamiento que se viene llevando a cabo. Tenemos la información que las tareas se van a retomar pronto según lo que me ha comunicado la empresa”.
Agregó que “sobre el peligro de la continuidad laboral, estamos realizando asambleas, donde informamos a los compañeros cualquier novedad que haya al respecto, pero el combustible se va a seguir expendiendo normalmente dentro de los que se puede porque, reitero, el personal está trabajando el doble de lo que trabajaba antes, por más que se haya incrementado en la dotación, ya que se distribuyeron de la estación que está cerrada, pero esto no alcanza”

Sobre este punto, reveló que la demanda del parque automotor “ha crecido muchísimo, aparentemente la solución no se va dar en poco tiempo, pero nosotros queremos quedarnos tranquilos de que se va respetar, cualquiera sea la decisión de traslado o no de la estación, se conserven los puestos de trabajo”.

Comentarios