Publicado en

Controles: 27 secuestros de vehículos

Este fin de semana el Municipio de Río Grande quitó de la vía pública 27 vehículos, 19 por alcoholemia positiva.

(Río Grande, 29 de octubre de 2012) –  José Díaz, director de Tránsito, informó que “se controlaron en total 133 vehículos y se realizaron 88 muestras de alcoholemia (soplado de pipetas) que arrojó que 19 conductores tenían alcohol en sangre superior al permitido. Uno de los conductores estaba inhabilitado para conducir por la misma causa: alcohol positivo en sangre”.

El funcionario municipal informó que “también se labraron 42 actas de comprobación, en total se secuestraron 27 vehículos, 19 por las causas mencionadas, 1 por ser el conductor del rodado menor de edad y los 7 restantes por falta de documentación”.

El Director de Tránsito del Municipio resaltó el acompañamiento en estos operativos de la Policía provincial y de la Dirección Provincial de Transporte.

Controles sorpresivos

Por otra parte José Díaz informó que también se están llevando a cabo controles sorpresivos en distintos puntos de la ciudad durante los días de semana.

Como ejemplo citó que “mientras se producía el lamentable accidente con la chica en la calle Elcano y Thorne, nosotros estábamos haciendo un control vehicular en cercanías del puente General Mosconi y el viernes por la mañana hicimos lo propio en calle Elcano a la altura de la Rotonda del Avión”.

El funcionario municipal agregó que “nosotros estamos haciendo controles sorpresivos en distintos puntos de la ciudad, en la zona céntrica y en lugares donde observamos que por ahí la gente excede la velocidad”.

Díaz se mostró sorprendido por la actitud de muchos conductores durante esta época del año. “Tenemos que reconocer que en estos últimos tiempos la gente está muy alterada y no sabemos si es porque estamos en los últimos meses del año y hay mucha ansiedad. No sabemos a qué se debe, pero vemos que no respeta los límites de velocidad y están conduciendo en forma muy agresiva, generalmente”.

Por último, el Director de Tránsito del municipio recomendó a los vecinos a que “tomen conciencia y sean responsables a la hora de guiar un vehículo, porque no solo está en juego su propia integridad física, sino también de los que van con él en el vehículo y de terceros automovilistas o transeúntes”.

Comentarios