Publicado en

Chile deportó a los evadidos del penal de Río Grande

La Policía de Investigaciones de Chile en San Sebastián hizo entrega al juez Héctor Ochoa de los deportados Claudio Borquez (38 años), Daniel Villegas (26) y José Luis Cansino (27). Los reclusos que se fugaron de la Unidad de Detención y que fueron recapturados en Punta Arenas.

(Río Grande, 26 de octubre de 2012) – Pasadas las 9:40 horas la Policía de Investigaciones de Chile hizo entrega al Juez Héctor Ochoa de los detenidos Claudio Borquez (38 años), Daniel Villegas (26) y José Luis Cansino (27), quienes fueron detenidos en Punta Arenas, luego de que se fugaran del penal de Río Grande.

Tres móviles policiales de Chile llegaron al paso fronterizo de San Sebastián donde ejecutaron la medida judicial del país trasandino de deportación de los individuos.

Una vez entregados, la policía de la provincia se hizo cargo de la custodia en medio de un fuerte operativo, todo esto se desarrollo baja la atenta mirada del juez Ochoa y el Secretario de Seguridad de la provincia, Daniel Facio.

Uno a uno los malhechores fueron esposados y luego requisados por el personal policial, una vez concluida la parte administrativa fueron trasladados a la Comisaría Primera  donde quedaron detenidos en calidad de incomunicados hasta que este sábado comparezcan ante el Juez Ochoa, quien les tomará declaración indagatoria bajo la causa de evasión.

Pasos judiciales en Chile

Pasado al medio día se llevó a cabo en el Tribunal, la audiencia en la que la Intendencia Regional autorizó la facultad legal, que consiste en desistir de la querella en contra de los tres argentinos que ingresaron ilegalmente al país.

La fiscal Alejandra Guevara indicó al finalizar la audiencia, que mediante esta medida se da término a la posibilidad de hacerle seguimiento a la causa por haber ingresado ilegalmente al país, por lo que se pidió el sobreseimiento definitivo del caso por una causa legal.

Por su parte el sub comisario Edilio Gacitúa, jefe del departamento de Extranjería y Policía Internacional Punta Arenas, indicó que después de haberse desistido de la querella en contra de los tres individuos son puesto a disposición de la PDI, los que se encargarán de trasladarlos hasta el puesto fronterizo para ser entregados a gendarmería Argentina y así sean expulsados del país.

Cabe señalar que los tres ciudadanos argentinos no podrán pisar tierras chilenas nunca más; al menos, legalmente.

Comentarios