Publicado en

Masiva manifestación en defensa del Hospital público

Una multitud se reunió en las puertas del HRRG para marchar por los puntos neurálgicos de la ciudad y hacer oír sus reclamos. Además de ATSA, el SUTEF, ATE, UOM e incluso el gremio de los Camioneros se solidarizaron y mostraron su descontento con la gestión Ríos.

(Río Grande, 26 de octubre de 2012) – Cerca de las 16:15 de hoy, las puertas del Hospital Regional Río Grande sirvieron de punto de partida para que una masiva manifestación se desplaze primero hasta la Plaza de las Américas, para luego retornar al centro de la ciudad y demostrar así su descontento frente a las políticas de salud del Gobierno provincial.

A los gremios que ya habían confirmado su presencia, además de ATSA, el SUTEF y ATE prometieron solidarse, también se sumaron en el transcurso de la movilización referentes de la UOM y del gremio de los camioneros.

A diferencia de lo que se pretende instalar por parte del Gobierno, que dice se trata de un reclamo por dinero, en la marcha se repartieron panfletos que explicaban la paupérrima situación edilicia en la que se encuentra el Hospital y la falta de insumos y personal de los cuales carece el mismo.

Comentarios