Publicado en

Según Laura Rojo, «debería haber mayor control»

La Legislatura de la provincia fue el escenario de las reuniones de Comisión de Economía en las que se trató el presupuesto que se prepara para 2013. En la oportunidad, la legisladora Laura Rojo, quien fue partícipe activa, aseguró que “el balance fue positivo”. Igualmente se mostró preocupada por la situación económica por la que está atravesando la provincia.

USHUAIA.- Con la participación de ministros del Gobierno provincial y funcionarios municipales, en la Legislatura provincial se comenzó a discutir el presupuesto para el año entrante.

La legisladora por el Partido Popular Patagónico, (PPP) Laura Rojo quien tuvo una participación relevante, aseguró que, en general el balance de las discusiones “fue positivo”.

La Parlamentaria, de extracción docente, quien en los últimos días planteó marcadas dudas sobre detalles presupuestarios puntualmente relacionadas a la cantidad de horas cátedra propuestas para Educación consideró que, el hecho de que “yo tenga dudas, no implica que haya corrupción en el Gobierno”, aunque resaltó que “debería haber un mayor control”.

No responsabilizo al Gobierno de la provincia, lo que intento decir es que se sobredimensiona al sector de Educación, tal vez en desmedro de otros sectores, por ello, estamos trabajando sobre ese tema”. En el mismo marco refirió que los funcionarios del Ejecutivo admitieron la necesidad de ajustar los controles en cuestiones como el ausentismo en toda la administración pública”.

En tanto, dijo que hubo consenso “para reunirse el 31 de octubre con la Ministro de Educación, con la idea de discutir detalladamente el funcionamiento de las horas cátedra”.

Por otra aparte señaló la importancia de haber confirmado que este presupuesto “no tiene intenciones de modificar la Ley de coparticipación con los municipios”.

Respecto de la visita del intendente de Ushuaia, Federico Sciurano aseguró que el “reclamo de los municipios es totalmente entendible” ya que “ellos mismos afirmaron que se hacen cargo de su deuda, pero que no les corresponde asumir el compromiso de la provincia”.

En el encuentro, los ministros de Gobierno y el de Economía, acompañados por sus técnicos plantearon un amplio debate donde pudieron explicar los ingresos y egresos que mantiene la provincia.

La Parlamentaria observó que más allá de las discrepancias que puedan tener los actores que participan en el presupuesto 2013, “hay que buscar una salida acorde a los tiempos que se viven y tratar de que esa decisión no repercuta en el mal estar del vecino” culminó.

Comentarios