Publicado en

La Presidenta ordenó evacuar la Fragata Libertad en Ghana

El canciller Timerman lo confirmó. Deben dejar el barco argentinos y extranjeros. Sólo se quedará el capitán y una dotación mínima.

El canciller Héctor Timerman confirmó hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner «decidió hoy evacuar la totalidad de la tripulación de la Fragata Libertad, argentinos y no argentinos, dejando al capitán y una dotación mínima» al resguardo de la nave retenida en Ghana.

A la vez, Timerman confirmó que, también por instrucción de la jefa del Estado, se trasladará «de forma inmediata a la ONU», donde se reunirá el lunes a las 10 con el presidente del Consejo de Seguridad y ante «todas aquellas comisiones que tratan las violaciones a los derechos humanos, los tratados internacionales y los delitos financieros».

El canciller lo expresó en un mensaje que pronunció esta tarde en Casa de Gobierno, acompañado por el ministro de Defensa, Arturo Puricelli, en el que además sostuvo que la retención de la fragata ordenada por la justicia de Ghana, es «una extorsión y un acto de piratería contra un gobierno soberano».

[nggallery id=170]

Comentarios