Publicado en

Dictan la captura internacional para el ex jefe de la Policía de Santa Fe

Hugo Tognoli, quien renunciara ayer a su cargo es, desde el mediodía, considerado prófugo de la Justicia.

El juez federal N° 3 de los Tribunales federales de Rosario, Carlos Vera Barros, dictó este mediodía el pedido de captura nacional e internacional del ex jefe de la Policía santafecina, comisario general Hugo Tognoli, que ayer renunció al cargo luego que trascendiera la investigación que lo involucra con el narcotráfico y la trata de personas .

Tognoli es, desde el mediodía, considerado prófugo de la Justicia. Vera Barros también ordenó a Migraciones el control de las fronteras para impedir una supuesta fuga del comisario santafesino.

«Se tomaron estas medidas luego de que el imputado no se presentara en el tribunal. He dictado la captura nacional y se notificará a Interpol para que se busque a esta persona», apuntó el magistrado ante la prensa, en Rosario.

Tognoli decidió no presentarse a la Justicia, por lo que desoyó la última orden que le dio el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, después de que trascendiera en un medio porteño una serie de escuchas realizadas por la Policía de Seguridad Aeroportuaria que lo involucran en casos ligados al narcotráfico.

En caso de presentarse en las próximas horas, Tognoli quedará detenido, bajo custodia de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) y recién el lunes comenzaría a ser indagado.

La defensa del policía estará a cargo del abogado capitalino Eduardo Jauchen, el mismo que representó ante los tribunales locales al ex arzobispo de Santa Fe, monseñor Edgardo Storni, separado de la iglesia local por casos de abuso sexual contra seminaristas.

Ayer, luego que Tognoli presentó su renuncia al cargo que ocupaba desde diciembre de 2011, el gobierno santafecino designó al entonces subjefe, comisario Cristian Sola, quien por la tarde fue puesto en funciones..

Comentarios