Publicado en

Macri compartirá un acto con Hugo Moyano

El jefe de Gobierno porteño y el líder camionero se mostrarán juntos el próximo lunes en un acto organizado por la Uatre. El secretario general de la CGT Azopardo había sugerido esta semana que podría ser candidato

De la actividad participarán representantes sindicales del sector rural de todo el mundo,pero el condimento especial será la foto que juntará a Macri con Moyano y Venegas, los dos representantes más importantes de los gremios opositores al Gobierno.

El encuentro será el próximo lunes a las 9:30 en la Escuela Político Sindical de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), ubicada en la calle Urquiza 856 de la Capital Federal.

Se trata de la Reunión Anual del Grupo Profesional de Trabajadores Agrícolas (GPTA), que preside Venegas, y que es un órgano especial en el seno de la Unión Internacional de Trabajadores de la Alimentación, Agrícola, Hoteles, Restaurantes, Tabaco y Afines (UITA), cuya finalidad es «promover los intereses comunes y fortalecer la solidaridad internacional, apoyando sus luchas contra la explotación económica, la opresión política y las limitaciones o negaciones de los derechos humanos y sindicales», se informó.

Además de Venegas, el comité está conformado por la primera vicepresidente, Anja Westberg de KOMMUNAL, Suecia, y la segunda vicepresidente, Theopista Ssentongo de NUCMAW, Uganda, y los representantes de África, América Latina, Asia/Pacífico, Caribe, Europa Central y del Este, Europa Occidental y las representantes de Comité de Mujeres de la UITA.

La UITA cuenta aproximadamente con 2,6 millones de miembros repartidos en 386 organizaciones afiliadas en 121 países, mientras que el GPTA representa cerca de 1.200 millones de trabajadores rurales a nivel mundial.

Comentarios