Publicado en

Inauguraron la pavimentación del Pasaje García

El intendente Gustavo Melella encabezó el acto de inauguración de la pavimentación del Pasaje Fernando García del Barrio Perón II, obra que fue realizada íntegramente por agentes municipales y con recursos propios del municipio, en el marco del Presupuesto Participativo.

El Jefe comunal estuvo acompañado por integrantes del Gabinete municipal y el concejal Alfredo Guillén, a cargo de la presidencia del Cuerpo deliberativo, además de autoridades de instituciones castrenses y de fuerzas de seguridad.

Una importante cantidad de familias del sector, incluidos vecinos frentistas beneficiados con el trabajo municipal, participó del acto.

Los presentes entonaron las estrofas del himno nacional y luego participaron de la ceremonia del corte de cintas para dejar inaugurada esta pavimentación.

Hubo sorteos de juguetes para los niños del barrio y también chocolate caliente para mitigar la tarde.

Andrea Narváez, coordinadora de la Dirección de Participación Vecinal, fue la primera en dirigir palabras alusivas y desatacó el acompañamiento de los vecinos “para utilizar esta herramienta que el municipio les brinda y es el Presupuesto Participativo y además porque nunca han dejado de participar en una asamblea acercando ideas de cómo mejorar o ir haciendo cosas por el barrio, para el bien común de todos los vecinos”.

Por último recordó que “esta pavimentación en principio solo fue un proyecto en un papel, un anhelo que finalmente se pudo concretar gracias a este presupuesto y a la articulación entre las distintas secretarías municipales”.

Por su parte, la vecina Ana María Cárdenas Hernández, quien fue una de las impulsoras de la iniciativa de esta pavimentación, dijo que “hoy es un día especial para nosotros porque finalmente después de tantas reuniones y de tanta lucha, hoy tenemos nuestro pavimento tan ansiado, lo que nos va a mejorar muchísimo la calidad de vida; la seguridad, la circulación y el estacionamiento de los vehículos”.

Por último, la vecina agradeció a los integrantes de Participación Vecinal y asimismo “al trabajo que puso municipio para que hoy tengamos esta obra tan importante”.

Anuncio más obras para el barrio

Al hacer uso de la palabra, el intendente Gustavo Melella destacó que “este pavimento tiene mucho sentido y significancia; el Presupuesto Participativo es un área más del Municipio que tiene la obligación y la misión de estar permanentemente escuchando esas propuestas que salen por fuera de lo que uno proyecta para la ciudad. Pero esta capacidad en realidad la tenemos que tener todos los funcionarios municipales; tener este esquema del Presupuesto Participativo incorporado para estar escuchando y respondiendo rápidamente a las necesidades”.

Añadió el mandatario que “esta cuadra tiene más sentido porque primero fue un pedido hecho por los propios vecinos y en segundo término, fue llevada adelante por los propios compañeros municipales, lo cual para nosotros tiene un gran sentido también, porque esto fue hecho por manos municipales y demuestra que saben hacer las cosas y lo hacen muy bien”, elogió.

En este sentido felicitó a los integrantes tanto de la Dirección de Participación Vecinal como a la de Obras Viales “porque han demostrado que se puede hacer y el pavimento no es solo el hormigón del que está compuesto, sino que tiene que ver además, con la calidad de vida y en este barrio van a vivir mejor porque ya no tendrán que transitar por el barro. También tiene que ver con la salud, la educación, tiene que ver con el bienestar social y con la inclusión social”.

El intendente Gustavo Melella confió que “les he pedido a los funcionarios municipales que volvamos a trabajar en el saneamiento del río, tenemos que cuidarlo porque el río es la vida y representa nuestra calidad de vivir mejor, porque nos alimenta y nos caracteriza como una ciudad que es ribereña y entonces tenemos que cuidarlo entre todos. Nosotros, desde el Municipio vamos a encarar las obras necesarias para asegurarnos de que no haya ningún problema en el río, pero también los vecinos. Esos residuos y chatarra acumulada no se deposita allí por modo propio, alguien va y los lleva”.

Por último anunció que una de las nueve plazas integradoras será construida en ese barrio y además convocó a los referentes del barrio a seguir trabajando para sus vecinos. “Con el pavimento no se acaban las acciones, tienen que venir los talleres culturales, las propuestas y campañas de salud, el deporte recreativo para los niños del barrio, más obras públicas. En pocos días más va a salir una licitación importante; acá en este sector tenemos una plaza que estará incluida dentro de las nueve que pensamos construir, va a ser una plaza distinta que se va a poder usar todo el año y en enero o febrero, con el nuevo presupuesto municipal, vamos a resignificar todo el boulevard de la calle Perón para que sea tan lindo como otros boulevares de nuestra ciudad”, concluyó.