Publicado en

Tiroteo frente a la sede de Petroleros en Chubut

Tres personas fueron heridas de bala luego de una asamblea en el interior del Sindicato ubicado en Comodoro Rivadavia. Sospechan de grupos antagónicos en los enfrentamientos.

Tras la Asamblea celebrada poco después del mediodía de ayer en el Sindicato Petroleros Privados situado en barrio Pueyrredón, y tras dispersarse una gran mayoría de los miles de concurrentes, quedaron solamente grupos dispersos de los manifestantes y entre ellos grupos antagónicos pertenecientes a sectores conflictivos residentes en los barrios 30 de Octubre e Isidro Quiroga.

No fueron pocos los vecinos que llamaron preocupados a la policía señalando que se estaba produciendo un tiroteo entre ambos grupos, aunque esto habría durado unos breves minutos, y cuando llegaron los móviles policiales, estos ya se habían dispersado, aunque para seguirla en otros sectores del barrio Juan XXIII.

Se sabría entonces de un primer herido de bala, de apellido Saldivia, a quien balearon en una pierna y quedó tendido en avenida Roca y la calle Manuela Pedraza. Justamente, sobre avenida Roca y calle Díaz Vélez, detendrían a un individuo identificado como Luis H. Hernández y a otro restante de apellido Saldivia que no tendría parentesco con el herido.

Entre las seccionales Quinta y Tercera tuvieron que repartirse los trabajos de un mismo hecho de enfrentamientos. Las fuentes policiales señalaron que el herido de bala Saldivia había estado previamente en el sindicato de Constituyentes y Callao donde efectuó varios disparos hacia el interior. Al parecer, desde adentro salieron otros concurrentes de la asamblea y lo persiguieron hasta Roca y Manuela Pedraza.

Posteriormente se informaría del ingreso a la guardia del Hospital Regional de otro herido de bala en uno de sus hombros. Lo identificaron como David Hernández, de 32 años y habría resultado herido en proximidades del Sindicato.

Justamente, en una inspección ocular policías de la seccional Tercera incautaron varias vainas servidas de un arma de fuego calibre 40 y una de 9 milímetros. Por otra parte, el personal de la comisaría quinta logró secuestrar tres armas de fuego de grueso calibre: una calibre 9 milímetros, otra calibre 38 y la restante 11.25.

(Fuente: diario Cronica – Comodoro Rivadavia)

(Imagen archivo diario El Patagónico)