Publicado en

Rojo: “Somos privilegiados los que participamos de la municipalización de Tolhuin”

Luego de la sesión en la que, por Ley, se transformara a la Comuna de Tolhuin en Municipalidad, la legisladora Laura Rojo se mostró emocionada y muy feliz de haber participado de este momento histórico.

RIO GRANDE.- -Después de la sesión histórica para la provincia de Tierra del Fuego, la legisladora del Partido Popular Patagónico (PPP) Laura Rojo, manifestó su satisfacción por haber participado de la sanción de la Ley que declara Municipio a la Comuna de Tolhuin.

La parlamentaria admitió sentirse “Emocionada, por haber tenido la oportunidad de ser partícipe de una sesión histórica como lo fue la transformación de Comuna a Municipalidad de Tolhuin”.

“Quiero destacar que ha sido doblemente histórico este momento ya que es la primera vez que la Legislatura sesiona en Tolhuin, y lo hace justamente para un momento tan especial como lo es la transformación de Comuna a Municipalidad. Eso para mí tiene un valor inigualable, somos privilegiados los que estuvimos aquí”, destacó la funcionaria visiblemente emocionada.

En cuanto a lo meramente institucional, Rojo dijo estar esperanzada en que “este sea un paso muy importante con todo lo relacionado al crecimiento de la ahora Municipalidad de Tolhuin”.

Tolhuin ahora tiene la posibilidad que esta transformación se traducirá en más fondos para el Corazón de la Isla y es mi deseo que esos fondos se vean reflejados en obras para la ciudad. Espero también que en poco tiempo podamos ver un Tolhuin con más calles asfaltadas, más cordones, más infraestructura y que se pueda trabajar en la restructuración del basural que son reclamos que la gente hace desde hace años”.

Ello, en función de que “Más allá de la importancia del nuevo rango institucional, Tolhuin tendrá un importante incremento en su partida presupuestaria que, espero, sea eficientemente aprovechado para ejecutar obras que los vecinos necesitan imperiosamente”

“Desde mi ligar como parlamentaria y como ciudadana fueguina albergo la esperanza de que los funcionarios de Tolhuin tengan la capacidad y la certeza de hacer que esta autonomía se transforme en obras y crecimiento para todos los ciudadanos tolhuinenses”, propició Rojo.