Publicado en

Hernández va por su cuarto ascenso al Aconcagua

Leonardo Hernández prepara su expedición al Aconcagua. Ya hizo cumbre en tres oportunidades, pero esta vez intentará llegar a la cima por la difícil ruta del Glaciar de los Polacos. En Radio Fueguina comentó los detalles del viaje.

(Río Grande, 03 de octubre de 2012) – Leonardo Hernández, de 37 años intentará este verano hacer cumbre en el Aconcagua, la ruta elegida es la difícil Glaciar de los Polacos.

Hernández en diálogo con Radio Fueguina indicó que “este verano, en enero intentaré por cuarta vez hacer cumbre en el Aconcagua, ya lo hice en tres oportunidades, pero en este expedición lo haré por el Glaciar de los Polacos”.

“Más allá de la preparación física hay que estar preparado psicológicamente, después de los 5 mil metros manda lo psicológico que el físico, hay muchos que especulan con lo aeróbico pero con eso no alcanza”, dijo.

Por otra parte Leonardo mencionó que “estamos preparándonos en la parte aeróbica, con cinta y bicicleta, además de en un  gimnasio estamos fortaleciéndonos muscularmente” y añadió “también salimos al terreno para probar el material y equipamiento”.

Hernández en cada ascenso tiene un lema u objetivo, este año el slogan es “Deja huella en esta vida, Dona Sangre”.