Publicado en

IPAUSS: Los farmacéuticos esperan cobrar las prestaciones

Bruno Moreno, integrante de la comisión del Colegio de Farmacéuticos en Radio Fueguina habló del atraso que mantiene el IPAUSS con los prestadores. Puntualizó que existe deuda de diciembre del 2011 y denunció que un expediente fue auditado 32 veces y aún no fue pagado.

(Río Grande, 02 de octubre de 2012) Bruno Moreno, integrante de la comisión del Colegio de Farmacéuticos en Radio Fueguina  dijo que “Se viene repitiendo año tras año la falta de pago de la obra social del IPAUSS y es independientemente de quien conforme el directorio” y agregó “la decisión de cortar los servicios no es para perjudicar a los afiliados sino que es por el no cumplimiento del convenio firmado”

“Hay farmacias que se le deben prestaciones de diciembre del 2011, otras desde marzo del 2012, hemos tenido buena voluntad de mantener los servicios porque sin contrato se siguen brindando las prestaciones”, destacó.

Por otra parte Moreno explicó “no entendemos por qué hay dinero para pagar a farmacias de Ushuaia y Buenos Aires y no para Río Grande”.

Asimismo el representante del Colegio de Farmacéuticos puntualizó “hay expedientes que fueron auditados 32 veces es decir se hicieron 32 pasos y aún no fue pagado”

“Nos reunimos con dos Directores y se acordó que se cancele los saldos hasta mayo en un 70 por ciento y a fin de mes que se cancele el 30 porciento restante, ahora esperaremos que se resuelve y si es favorable volveremos a brindar los servicios”, destacó.