Publicado en

Detenidos, heridos, gases y balas de goma, frente al Congreso de Madrid

En una marcha contra los ajustes impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy, al menos 64 personas terminaron heridas y 26 arrestadas. La marcha había recorrido pacíficamente la ciudad, pero luego intentó traspasar las vallas que protegen al Parlamento. La policía atacó con bastones y gases a los manifestantes.

Madris protestas

Al menos 64 personas terminaron heridas y 26 detenidas en los enfrentamientos frente al Parlamento español, en Madrid, en la protesta de los “indignados”. La policía usó balas de goma y bastones para dispersar a las miles de personas que se manifiestan frente al Parlamento en contra del plan de ajustes para enfrentar la crisis financiera.

Los manifestantes estuvieron reunidos en la cercana Plaza Neptuno. Entre los heridos hubo dos agentes, dijeron fuentes policiales, y decenas de manifestantes fueron trasladados a hospitales con heridas leves. Agentes antimotines aún tratan de dispersar a los miles de manifestantes, que gritan consignas tales como “renuncia”, “democracia secuestrada” y sujeta “a los mercados”.

La marcha en Madrid contra de los duros ajustes que está aplicando el gobierno de Mariano Rajoy terminó en un violento enfrentamiento con la policía, que cargó sobre los manifestantes que se concentraban en las cercanías de la Cámara Baja.

La protesta, convocada bajo el lema «Rodea el Congreso», no había sido autorizada oficialmente. Las fuerzas de seguridad intentaron evitar que traspasaran las vallas que protegen el Parlamento, y luego buscó disolverla, lo que generó la reacción de la gente.

Más de 3.000 personas están concentradas frente al anillo de protección establecido por la policía antidisturbios en torno al Congreso, y varias de ellas habían conseguido rebasar la primera de las dos barreras de seguridad cuando los agentes decidieron actuar.

Previamente muchos de los manifestantes habían lanzado pequeños objetos contra los agentes mientras otros intentaban calmar a los alborotadores.

Los manifestantes se concentraron allí tras marchar por el centro de Madrid en dos manifestaciones pacíficas. Coreaban consignas como «Eso, eso, eso, nos vamos al Congreso», «Menos policía y más educación», «Lo llaman democracia y no lo es» o «Detrás de los leones, hay muchos ladrones», este último en alusión a las dos estatuas de estos felinos que flanquean el edificio parlamentario.

Living con escritorio, silla de oficina, notebook, sofá y televisor en un ambiente integrado

Espacios flexibles Cómo armar un home office en el living sin perder el espacio de descanso

Gafas de sol Chanel negras sobre mármol, con estuche acolchado y la Torre Eiffel desenfocada al fondo

Lujo atemporal Gafas de sol Chanel: el accesorio que sigue definiendo el lujo esta temporada

Compact hatchback and crossover with luggage beside a winding coastal road in Seychelles.

Island driving Car Rental in Seychelles: How to Choose the Right Vehicle for Mahé and Praslin

Mujer usa una notebook y un celular con gráficos y conexiones digitales superpuestos.

Inclusión financiera Tecnología y empoderamiento digital para una economía más igualitaria