Publicado en

De la Sota: «el voto a los 16 fue un fracaso»

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, advirtió que el sistema de voto optativo para los jóvenes desde los 16 años fue un «fracaso» en la capital de su provincia y le reclamó al gobierno «darle trabajo» a quienes buscan su primer empleo.

de la sota

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, advirtió que el sistema de voto optativo para los jóvenes desde los 16 años fue un «fracaso» en la capital de su provincia y le reclamó al gobierno «darle trabajo» a quienes buscan su primer empleo.

«La participación es buena, pero más importante sería darles trabajo», enfatizó De la Sota, al ser consultado sobre el proyecto para permitir el voto a los 16 años. El mandatario recordó que en la capital cordobesa, se permite que los jóvenes entre los 16 y los 18 años voten para cargos locales, si previamente se inscriben en el padrón. «No hay ido nunca a inscribirse, ha sido un fracaso», señaló.

En otro orden, De la Sota, reconoció su intención de reunir el próximo viernes en el partido de la selección argentina frente a Paraguay una foto con las principales figuras del PJ, aunque sospecha que la Nación se movió fuerte para bajarle invitados. Es que si bien las invitaciones fueron enviadas a la mayoría de los mandatarios provinciales y otras figuras políticas, De la Sota por el momento apenas contaría con la confirmación de que asistirá el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y algunos exponentes de la UCR.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli, el salteño Juan Manuel Urtubey y el sanjuanino José Luis Gioja fueron algunos de los que, por distintas razones, decidieron mantenerse resguardados de posibles dolores de cabeza.

senadora cristina lopez

Senado Nacional López rechazó eliminación de Zona Fría y cargó contra diputados y senadores libertarios

Dos personas en moto circulan por una avenida urbana mientras peatones observan desde la vereda.

Seguridad en CABA Motochorros y delitos no denunciados: los límites del balance oficial sobre la seguridad en CABA

CALENDARIO FERIADOS

Homenaje a Güemes Cuándo es el próximo feriado con fin de semana largo en Argentina

WhatsApp Image 2026 05 21 at 10.04.07

Martín Perez “El proyecto zona fría debilita una protección histórica para Tierra del Fuego”