Publicado en

Fox News se disculpó por haber transmitido un suicidio

La cadena televisiva estaba filmando una persecución, en el estado de Arizona, cuando de manera súbita el sospechoso se pegó un tiro en la cabeza

La cadena Fox News pidió disculpas públicas a sus espectadores, luego de trasmitir en vivo una persecución que acabó con la muerte del sospechoso.

Las grabaciones de persecuciones policiales, por parte de cadenas televisivas, es habitual en Estados Unidos. Para evitar imágenes inapropiadas lo que hacen es retrasmitir, con algunos segundos de demora. Pero esta vez algo falló en la cadena Fox News, y mostraron el suicidio de una persona. El sospechoso intentaba escapar de la policía pero, súbitamente, bajo de su auto, y se pegó un tiro en la cabeza.

«Realmente nos equivocamos. Estamos todos muy apenados. Estas imágenes no deberían haber sido emitidas», explicó conmocionado Shepard Smith, presentador del informativo de la cadena.

Las imágenes fueron captadas desde un helicóptero de Fox News que seguía el desarrollo de la persecución que se realizaba en el estado de Arizona. Según explicó Smith, la transmisión llevaba un retardo de 5 segundos, para evitar la reproducción de escenas de violencia, pero fallaron a la hora de cortar a tiempo la emisión.

«Personalmente pido disculpas sobre lo que acaba de ocurrir. Eso estuvo mal y no volverá a ocurrir bajo mi responsabilidad. Lo siento», agregó Smith aún impresionado por lo sucedido