Publicado en

La obsecuencia de Barone le hizo pasar un papelón

El columnista de 6-7-8 sufrió un momento muy incómodo cuando dio un polémico ejemplo para defender la posición de la presidenta Cristina Kirchner de no dar conferencias de prensa.

Con su habitual obsecuencia, el escritor Osvaldo Barone intentó justiciar anoche la decisión de la presidenta Cristina Fernández de no dar conferencias de prensa, pero terminó metiendo la pata con un ejemplo “poco feliz”.

Desde la pantalla del programa hiper kirchnerista “678”, el panelista dio como ejemplo el diálogo entre una periodista y Juan Domingo Perón en una conferencia de prensa, en 1974. «Estábamos ahí y una periodista, cuyo nombre no recuerdo, le hizo una pregunta a Perón, que lo descolocó totalmente. Le preguntó, ¿Qué me dice usted, presidente o general, acerca de esos parapoliciales que matan y persiguen gente?», recordó.

Siempre según Barone, «Perón le preguntó su nombre, y a qué medio pertenecía y que se hiciera cargo de la denuncia que estaba haciendo. Para que se hiciera cargo de lo que había dicho». «¿Cómo (Cristina va a) dar una conferencia de prensa si van a poner a alguien que va a transformar esa conferencia de prensa en un escándalo?», señaló el escritor para cerrar su anécdota.

De inmediato, la diputada por Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, cruzó al panelista y aseguró que esa “conferencia de prensa no es un buen ejemplo”. “¿Sabés cómo terminó esa historia? Terminó con la desaparición de esa periodista. Con el secuestro y la desaparición de esa periodista. Disculpame, pero no me parece que sea un ejemplo feliz», le dijo la legisladora, quien participaba del programa como panelista invitada.

Más tarde, desde su cuenta de Twitter, la propia Cerruti tuvo que “autocorregirse”, ya que la periodista a la que citaron como ejemplo -Ana Guzzeti, de “El Mundo”- fue secuestrada y torturada, pero no desaparecida como había afirmado.

Un papelón por partida doble.