Publicado en

Se presentó la nueva actualización del rostro de Sofía Herrera

A días de cumplirse cuatro años desde la desaparición de Sofía Herrera, se hizo el lanzamiento oficial de la segunda actualización del rostro de la pequeña, en el SUM del Poder Judicial. La madre, María Elena Delgado, habló con Radio Fueguina.

Sofía Herrera desapareció el 28 de septiembre de 2008, en el Camping John Goodall. Desde ése día, no se conocen informaciones ciertas sobre el paradero de la nena, que hoy tendría 7 años.

Al cumplirse dos años desde la desaparición de Sofía, en 2010, se hizo la primera actualización y hoy se presentó en el Sum del Poder Judicial el retrato de cómo sería Sofía Herrera en la actualidad, a la edad de 7 años.

En el retrato se puede ver una nena que evidentemente ha crecido, con un rostro, que según explicaron los especialistas, «por suponer que está viviendo en el norte, tiene un matiz más oscuro». Además, en la actualización se optó por un pelo que llega a la altura de las cejas.

En diálogo con Radio Fueguina, desde el Poder Judicial, la mamá de Sofía, María Elena Delgado, explicó en qué consistirá  el recorrido que llevará a cabo a partir de la próxima semana por provincias de la Argentina para difundir el material actualizado.

«El 28, justo el día de la desaparición, estaré en Buenos Aires», explicó María Elena Delgado, y añadió: «Allí comenzaré un recorrido hacia las provincias de Formosa, Chaco, Corrientes y Misiones. La idea es cubrir toda la Argentina».

La difusión del retrato estará acompañada también por más material de difusión, como CDs y folletos. Los brazos no los baja nadie, ni las autoridades, ni la familia.

El panfleto completo: