Publicado en

Caso de abuso de un menor: “No se declaró a nadie inimputable”

La Jueza de Familia Susana García aclaró puntos claves en torno un caso que involucra a menores y deploró que se haya filtrado información que es reservada al Juzgado.

La Jueza de Minoridad y Familia, Dra. Susana García, en diálogo con Radio Fueguina, se mostró sorprendida por la filtración que ocurrió con detalles del caso, que “sólo manejaba el Juzgado”.

“Antes que nada, no alcanzo a entender cómo esta información se filtra. Uno realiza este trabajo desde el marco de la reserva”, comenzó la Dra. García. “Se trata de chicos. Son cuestiones que se manejan con mucha reserva”, agregó.

La magistrada  explicó que “los juzgados de familia tienen doble prohibición: Por ser juzgados no pueden revelar información y además, todas las causas son reservadas”.

Asimismo, criticó duramente el rol de los medios de comunicación, quienes –sostuvo- “tienen información” que desconoce de dónde salió. “Todos hablan de los derechos del niño, pero hay que cuidarlos”, aleccionó.

Sobre el caso, del que no reveló precisiones, dijo que si bien “todas las personas menores de 16 son inimputables y hasta los 18 son eventualmente punibles, acá no se declaró a nadie inimputable”.