Publicado en

Emanación de gases: A 3 meses, continúa la incertidumbre

El Ingeniero Guillermo Fassi, Director de Ecología y Medio Ambiente, explicó que se ha encontrado «combustible actual» en las inmediaciones. Además, reconoció: «Estamos esperando que los causantes de la contaminación nos den respuestas».

“En principio las características del hidrocarburo que se encontraron en el subsuelo están descriptas en el informe que se presentó”, comenzó Fassi. Allí, según explicó, se habla de un “combustible de vieja data y de combustible actual”, encontrado en algunas de las muestras que se tomaron.

Asimismo, destacó la importancia de este hallazgo, producto de la extracción de 500 litros de hidrocarburos el 10 de septiembre pasado. “Yo vi combustible, no sé si nafta o gasoil, pero combustible en fin”, confirmó.

Sobre la situación actual, indicó que aún “es una situación delicada, pero no ha habido presencia de elementos nuevos”. Y resaltó que “se están midiendo los gases, aunque se detectó poca presencia de gases explosivos”.

Además, dijo que se están llevando a cabo “algunas obras remediadoras que apuntan básicamente a obstaculizar el ingreso de la masa de vapor que se hace presente en el área de calderas”

Por último, sentenció: ”Estamos esperando que aquellos que son actores y causantes de la contaminación nos den certezas para investigar y averiguar en profundidad”.