Publicado en

Niegan que existan nuevas pérdidas de contaminantes

Cristian Sist, titular de la empresa Autosur, dijo en Radio Fueguina que “no existen nuevas pruebas que señalen que hay nafta súper” y agregó: “La operación actual consta de seis tanques autorizados, el sistema de construcción y de seguridad son las que corresponden”.

(Río Grande, 18 de septiembre de 2012) – Cristian Sist, titular de la empresa Autosur en Radio Fueguina habló sobre la situación de la emanación de gases en la zona de la estación de servicio y negó que se hayan detectado nuevas emanaciones en la zona de la escuela María Auxiliadora.

“Estoy sorprendido porque no tenemos ninguna novedad en relación a los estudios que se hicieron de la capa freática”, aseguró, agregando que “se comenzó a perforar el suelo para extraer muestras y los resultados se dieron a conocer en su oportunidad”.

“En agosto comenzó el equipo de remediación de la contaminación que se detectó”, dijo y negó que haya emanaciones distintas de las detectadas en julio pasado.

En relación a los tanques, Sist mencionó que “se hicieron las pruebas de estanqueidad y los resultados fueron que no había pérdida, asimismo se hizo una prueba de hermeticidad y también arrojó que la estación de servicio no tiene inconvenientes”.

Por otra parte Cristian Sist destacó “si hace la remediación ambiental no debería haber inconvenientes” y añadió “no existen nuevas pruebas que señalen que hay nafta súper» distinto de lo ya relevado y en proceso de eliminación.

“La operación actual consta de seis tanques autorizados, el sistema de construcción y de seguridad son las que corresponde, además se hizo una prueba de hermeticidad”, puntualizó.