Empleados municipales bloquean el acceso norte a Caleta Olivia por ruta 3.
Publicado en

Caleta Olivia: Un piquete corta la ruta 3

Un grupo de empleados municipales bloquean la ruta nacional 3, en el acceso norte de esa ciudad. Reclaman el pago de los sueldos de agosto.

Empleados municipales bloquean el acceso norte a Caleta Olivia por ruta 3.

Un nutrido grupo de empleados municipales de Caleta Olivia, definió por mayoría, bloquear la ruta nacional 3, en el acceso norte de esa ciudad, hasta que les abonen los sueldos del mes de agosto a todos los trabajadores.

Los manifestantes permanecerán hasta tanto esté confirmado el depósito de los sueldos comprometidos desde el gobierno de la provincia.

El secretario Adjunto del SOEMCO, Raúl Romero, indicó durante una asamblea anoche, que lo había llamado el ministro de Economía, Ariel Ivovich, para informarle que a los 13 millones de pesos que se habían remitido durante el lunes se le sumaría un monto cercano a los 3 millones que alcanzarían para abonar los sueldos a todos los módulos. Ante esto, decidieron cortar la ruta, informó el portal Voces y Apuntes.

Efectivos de Infantería de la Policía, ante la novedad se apostaron cerca del semáforo en el acceso; allí se generó un choque con los efectivos a quienes les endilgaron que estuvieron acompañando el reclamo de la fuerza, «y lo que quieren es enfrentar a trabajadores con trabajadores, no lo permitamos», le gritó una mujer trabajadora municipal a los policías.

A los pocos minutos de haber cortado la ruta nacional Nº 3 se hizo presente el Jefe de la Unidad Regional Zona Norte, Comisario Mayor Carlos Ayuzo, quien les infirmó que estaban cometiendo un delito de carácter federal y que ya estaba en conocimiento de la situación la Jueza; ante esto Raúl Romero, le manifestó: «mas delito es lo que hacen con nosotros que no nos pagan los salarios y esto es pura y exclusivamente responsabilidad de los funcionarios municipales y del señor Intendente», y agregó: «nosotros agotamos todas las instancias, y ahora les pedimos a ustedes, como cuando los entendimos nosotros en su reclamo, porque era justo, le digo que nos obligan a tomar estas actitudes, que se hagan responsables de la situación».

El portal de noticias local, indica que los propios municipales presentes, también expresaron su malestar por que no participaron en su totalidad y le pidieron a sus pares que acompañen, «no se queden calentitos en sus casa, porque ninguno cobró su sueldo, que pasa compañeros que no se mueven».

(Fuente: La Opinión Austral)