Publicado en

Más denuncias contra la conducción del gremio docente

El referente de la oposición, Lopez Silva, acusa a los directivos de esconder información para ganar las elecciones. Analizan cómo se pagará la elevada multa impuesta por la subsecretaría de Trabajo.

(Río Grande, setiembre 15 de 2012) – La multa de más de seiscientos mil pesos con que el ministerio de Trabajo sancionó al sindicato docente sigue generando enfrentamientos entre integrantes de la conducción provincial y la seccional Río Grande.

Pablo López Silva, Secretario Adjunto del SUTEF, Comisión Río Grande acusó a los directivos provinciales de esconder información al respecto, como maniobra fraudulenta para ganar las elecciones recientemente realizadas. “Si se hubiera tenido notificación de esta multa, quizás las elecciones pudieron llevarse a cabo de otra manera”, disparó.

“Fue una elección mentirosa, no se quiso informar a los compañeros en qué condiciones estábamos”, acusó el dirigente.

Respecto a la multa impuesta por la autoridad Laboral, que asciende a 618 mil pesos, refirió que “Hoy estuvimos reunidos y analizando el tema, viendo qué va  hacer el sindicato a nivel provincial y cómo hará para pagarla”.

“Nos pueden embargar las sedes de la seccional Ushuaia y también la de Río Grande, hasta que paguemos la multa”, se angustió Lopez Silva, para quien “Lo más peligroso es que esto va a ser un ajuste, donde se verán afectadas las seccionales”.