El entonces Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur no tenía escudo propio y en su lugar se colocó un mapa:
Publicado en

Tratativas para colocar el escudo de la provincia en la Plaza de la República

Avanza la colocación del escudo fueguino en la Plaza de la República. La iniciativa de Juan José Degratti fue recogida por el diputado Sciutto que realizó las gestiones con la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.

El entonces Territorio Nacional de la Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur no tenía escudo propio y en su lugar se colocó un mapa:

(Río Grande, 12 de septiembre de 2012) – El parlamentario fueguino, gestionó ante gobierno y legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, la inclusión en la Plaza de la República, del escudo de la provincia, única de las 23 sin presencia en tan significativo Monumento Histórico de la Nación.

“Tierra del Fuego, merece tener su lugar y reconocimiento entorno a tan importante ícono nacional, es por eso que hemos impulsado esta iniciativa, con el objetivo de lograr que nuestro escudo acompañe a las otras 22 provincias, y subsanar tal ausencia”, aclaró Juan De Gratti, impulsor de la idea.

“Esta ha sido una sugerencia, por suerte el compañero Sciutto ha recogido el guante y se hizo cargo de los trámites”, agregó.

“Próximamente los fueguinos podremos ver nuestro escudo, que ya tiene casi 20 años, y  al pasar por ese lugar nos sentiremos más cerca de nuestra provincia”, finalizó.