Publicado en

Legislatura: El 2 de octubre Tolhuin será Municipio

En Sesión Especial que se realizará en la localidad de Tolhuin, los legisladores votarán la iniciativa del Ejecutivo de convertir a localidad en Municipio. Ya existe acuerdo entre los bloques y con este nuevo status Tolhuin recibirá más recursos.

(Río Grande, 13 de septiembre de 2012) – En Sesión Especial que se realizará en la localidad de Tolhuin, los legisladores votarán la iniciativa del Ejecutivo de convertir a localidad en Municipio. Ya existe acuerdo entre los bloques y con este nuevo status Tolhuin recibirá más recursos.

A pocos días de su aniversario Tolhuin vivirá una jornada histórica institucional. La legisladora radical Liliana Martínez Allende, adelantó esta posibilidad, y mostró su apoyo al paso de Tolhuin de comuna, a municipio.

«Mantuvimos una reunión entre el Intendente de Ushuaia, el legislador Barrientos, el intendente de Tolhuin y Claudio Queno. La idea es poder debatir y aprobar el paso de la comuna en Municipio antes de su cumpleaños el día 9. Por esto, acordamos realizar una sesión extraordinaria el próximo 2 de octubre, para que quede sancionada la ley», comentó.

Los recursos se ampliarán en un 50 porciento y saldrán de la distribución de la coparticipación a los Municipios, es decir Río Grande y Ushuaia aportarán los fondos.