Publicado en

Legisladores recibieron a trabajadores de la UOM

Los legisladores recibieron a un grupo de representantes del gremio de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande y de Ushuaia, quienes les entregaron un petitorio que plantea el rechazo a los proyectos del Ejecutivo que buscan incrementar tasas y tributos.

Hay que destacar que los trabajadores fueron recibidos por: Amanda Del Corro (PSP), Pablo Blanco y Liliana Martínez Allende (UCR); Héctor Tapia y Myriam Martínez (FPV), Adrián Liendo (PP),

Más de un centenar de manifestantes aguardaban sobre la calle San Martín, frente al edificio de los bloques políticos, el regreso de sus delegados quienes presentaron el reclamo que estuvo sustentado por 6122 firmas de vecinos de Río Grande y 2.027 provenientes de Ushuaia.

Los legisladores escucharon atentos las palabras de los trabajadores y posteriormente el legislador radical Pablo Blanco, leyó el petitorio recibido. El documento rechaza los proyectos denominados “tarifaria” enviados por el Ejecutivo, y reclaman a los legisladores el voto en contra de los mismos.

En tanto, piden que los Legisladores resuelvan por Ley Expropiar y/o reclamar la devolución al Estado provincial la totalidad de las tierras improductivas que rodean a los ejidos urbanos de cada una de las ciudades de la provincia.

Además solicitaron que se graven, se apliquen y se ejecuten, por parte del Ejecutivo, impuestos al sector rural.

Al finalizar la reunión, Blanco indicó que la documentación ingresada será girada a cada uno de los legisladores para su conocimiento “y luego de tomar conocimiento, podremos opinar al respecto”, cerró el parlamentario.