Publicado en

Legisladores acordaron extender el plazo para la certificación de deuda del IPAUSS

Los integrantes de la Comisión Especial de Evaluación y Reforma del IPAUSS decidieron extender el plazo que se le dio al Tribunal de Cuentas para que eleve a la Cámara el certificado donde se especifiquen créditos y acreencias del megainstituto.

(Río Grande, 12 de setiembre de 2012) – Los legisladores que integran la Comisión Especial  Ley Nº 865, de Evaluación y Reforma del Instituto Provincial Autárquico Unificado de Seguridad Social (IPAUSS), presidida por el titular de la bancada de la UCR, Pablo Blanco, acordaron en la reunión , modificar el plazo brindado al Tribunal de Cuentas para que eleve a la Cámara el certificado donde se especifiquen créditos y acreencias del megainstituto.

Del encuentro participaron: Amanda del Corro (PSP), Adrián Liendo (PP), Jorge Lechman  y Claudia Andrade (MPF); Liliana Martínez Allende (UCR); Myriam Martínez y Héctor Tapia (FPV). Además asistió el director por los activos,  Maximiliano Heredia, como así también, representantes del Centro de Jubilados de Ushuaia  Akainik.

Cabe destacar que  los Parlamentarios deberán efectuar modificaciones a la norma que regula el funcionamiento interno de la Comisión Especial y de este modo se le brindará al órgano de control, los noventa días para que puedan emitir el certificado que asegure cuál es el verdadero estado de deudas y acreencias del IPAUSS.

Al término del encuentro, Prensa Legislativa, dialogó con el legislador radical, quien detalló que ese espacio continuará analizando la información que se posee sobre el Instituto.

Respecto al planteo hecho por los integrantes del Centro de Jubilados, Blanco contó que, desde la Comisión les indicaron que una vez que cuenten con los datos y certificaciones pertinentes al estado del IPAUSS, analizarán las acciones a tomar.

“Si ellos buscan modificar el régimen jubilatorio, deberán discutirlo en el ámbito que corresponde, es decir, el Directorio del Instituto”, advirtió.

Hay que mencionar que en un tramo del encuentro, ingresó al salón de comisiones, un grupo de trabajadores de ASOEM, ASEOM, no agremiados y también representantes del gremio de ATE, quiénes expresaron a los Legisladores, que se posicionan en contra de todo cambio al sistema jubilatorio, sin antes discutirlo con los propios trabajadores.