Publicado en

Legisladores entregaron las modificaciones de la tarifaria

El legislador Fabio Marinello entregó al presidente de la Comisión de Presupuesto y Economía, Pablo Blanco, las modificaciones de los cuatro proyectos que impulsa el Ejecutivo con el objetivo de incrementar tributos y tasas a distintos sectores productivos.

Este hecho se concretó hoy, en la reunión de la Comisión de Presupuesto de la que también participaron Myriam Martínez y Héctor Tapia (FPV); Jorge Lechman y Claudia Andrade (MPF); Amanda Del Corro (PSP); Laura Rojo (PPP); Juan Rodríguez y Liliana Martínez Allende (UCR) y Eduardo Barrientos (PJ).

Al inicio, el titular de ese espacio anunció que el encuentro se pautó, por un lado para tomar conocimiento de las iniciativas gubernamentales y por otro lado, para acordar una agenda de trabajo con el objetivo de comenzar a analizar el proyecto de Ley de Presupuesto, que tomará estado parlamentario en la sesión del 20 de septiembre.

Por su parte, Blanco recordó que tras las reuniones efectuadas para tratar los proyectos del Ejecutivo, la oposición planteó diferentes modificaciones, y “hoy ingresaron estas variantes que elevaron en conjunto con la Secretaría de Ingresos Públicos de la Provincia”, detalló.

Asimismo, dijo a Prensa Legislativa que, de ahora en más, girarán las iniciativas a cada uno de los Parlamentarios y en una próxima reunión de la Comisión de Presupuesto y Economía -que se realizará en Río Grande el 4 de octubre- “le daremos o no, el visto bueno a estas modificaciones”, adelantó.

Posteriormente, continuó, remitirá toda la documentación al Consejo Económico y Social para el análisis y discusión de los mismos.

“Entrego los borradores con las modificaciones que incluyen los planteos surgidos desde las distintas bancadas, por eso pido que los analicen para corroborar el articulado”, solicitó Fabio Marinello a sus pares.

Agregó que las inquietudes que se plantearon se elevaron a la secretaría de Ingresos Públicos y “hemos plasmado en estos nuevo cuatro proyectos, la síntesis de las inquietudes para avanzar en el tema”.

En tanto, calificó de “buena idea” girar las actuaciones sobre las modificaciones de tasas y tributos al Consejo Económico y Social para que también, ese espacio, opine al respecto.

PRESUPUESTO

Por otro lado, comentó que comenzarán a analizar el Presupuesto y para ello acordaron convocar a funcionarios de la administración central y también a los responsables de los entes autárquicos y descentralizados para que expliquen en detalle la iniciativa.

Desde el oficialismo, Marinello planteó sus expectativas para que “podamos contar, el año próximo, con el presupuesto aprobado, dado que es importante para poder planificar la gestión del 2013”, puntualizó.

Del mismo modo, destacó que se podrá analizar la “realidad” que se proyecta para el año entrante, en relación a los ingresos y a los gastos que posee el funcionamiento del Estado. “Hay que destacar que en el proyecto están incluidos todos los organismos que lo conforman”, cerró el legislador.