Publicado en

Carta de los profesionales del HRRG a la Gobernadora

A la Señora Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego Farmacéutica FABIANA RIOS Como es de su conocimiento, la situación del Hospital Regional Río Grande se encuentra en una encrucijada jamás experimentada en esta Provincia, y que tampoco registra antecedentes en la memoria de los profesionales que desarrollamos nuestras actividades en este hospital. La […]

A la Señora

Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego

Farmacéutica FABIANA RIOS

Como es de su conocimiento, la situación del Hospital Regional Río Grande se encuentra en una encrucijada jamás experimentada en esta Provincia, y que tampoco registra antecedentes en la memoria de los profesionales que desarrollamos nuestras actividades en este hospital.

La decisión tomada por el sector no profesional del hospital es de carácter legal y no constituye una medida de paro encubierta en ningún aspecto; es nada más ni nada menos que una opción, que tiene cualquier trabajador, de efectuar o no horas extras. Prácticamente en todos los servicios del hospital se requiere activar guardias y horas extras para garantizar la cobertura normal y habitual, ya que falta recurso humano.

La modalidad de reclamo adoptada, inédita, como ya se mencionó afecta profundamente el funcionamiento del hospital.

Recientemente la Ministra de Salud, en oportunidad de ser interpelada por la Legislatura de la Provincia, entre muchas y mentirosas respuestas, expresó que el mal funcionamiento del Hospital Regional Río Grande se debe a la inoperancia de los jefes, designados en su oportunidad con su anuencia.

Una vez más disentimos con la Ministra y la responsabilizamos por el progresivo y permanente deterioro de la Salud Pública en esta ciudad.

Ante la hipótesis de que este reclamo pudiese obtener resultados satisfactorios y que la Justicia determine su legitimidad, los trabajadores no podrán recuperar la merma salarial sufrida, ya que no se encuentran de paro, se encuentran ante la difícil toma de decisión de renunciar a parte de su salario en pos de que usted, Señora Gobernadora, se entere de que la salud  publica anunciada por su Ministra de Salud no es real.

En el momento en el que esta solicitada llegue a la opinión pública Usted deberá dar respuestas a la población de por qué este Hospital no puede garantizar la atención de la emergencia.

De nuestra parte, sólo podemos denunciar lo que hasta el hartazgo hemos anunciado, la salud publica en Tierra del Fuego, provincia que Usted gobierna, está en caída libre, con falta de insumos, falta de equipamiento, falta de profesionales y ahora con la acabada muestra de que un importante sector de los trabajadores de la Salud ha decidido no hacer más horas extras ni guardias, lo que pone al descubierto también un importante déficit de recurso humano en este sector.

Recordará los postulados que Usted anunciaba en épocas de campaña electoral, que no se cumplieron en la primera gestión. También recordará los cambios que se anunciaban en épocas previas a ser reelecta, ¿POR QUÉ NOS MINTIÓ, POR QUÉ LES MINTIO A QUIENES LA SIGUIERON?

Los Profesionales ahora reclamamos por la incorporación de quinientos pesos al básico, pero no olvidamos que también reclamamos por más insumos, reclamamos por más equipamiento, reclamamos por más profesionales, reclamamos porque queremos trabajar manteniendo la calidad de otrora y sin ser discriminados ni perseguidos.

ASOCIACIÓN DE PROFESIONALES DEL HOSPITAL REGIONAL RIO GRANDE “NUESTRA SEÑORA DE LA CANDELARIA”