Indudablemente, el trabajo del PSG16 Team y José María López está rindiendo sus frutos con un rendimiento excepcional, y la sociedad definitivamente está abocada en recuperar el tiempo perdido y prenderse en la pelea por el campeonato. Esta circunstancia, sumada a los puntos que Toyota viene resignando en las últimas fechas propone un cuadro especial para la competencia que se disputará mañana en Rafaela.
El cordobés hizo gala de sus virtudes como velocista en la última tanda de clasificación del Súper TC2000 que esta tarde se desarrolló en el Óvalo y se puso a la cabeza de todo con una vuelta de 01:16.108. Pero no son todas buenas noticias para el piloto del Ford Focus, porque ni bien bajó la bandera a cuadros, el motor pasó por la recta con una falla importante, por la cual se mostró preocupado una vez arribado a boxes.
Sin embargo, en la vereda de enfrente la escuadra roja tampoco tuvo una jornada muy feliz, ya que Mariano Werner inesperadamente clasificó en la decimocuarta posición. ¿Qué pasó con el líder del certamen? El de Paraná venía en vuelta lanzada en la Q2 y en la segunda curva de la chicana 1 se topó con Matías Muñoz Marchesi (Peugeot Cobra Team). Sobrevino el toque, y Werner acusó recibo de ello con las marcas visibles en el frente de su Corolla.
Mariano Werner se bajó muy enojado y cuestionó a Muñoz, y reclamó que la CDA debería tomar cartas en el asunto alegando el perjuicio que le ocasionó en esta sesión, que no le permitió acceder a la ronda de los diez por la pole. Por ello, los comisarios resolvieron retirarle los tiempos del segundo segmento y el chaqueño entonces cayó al puesto 20.
Por su parte, Matías Rossi (Toyota Team Argentina) fue el mejor de la marca japonesa, colocado en la quinta ubicación por detrás de Emiliano Spataro (Renault LoJack Team) y Facundo Ardusso (Peugeot Cobra Team), que empataron en el registro pero segundo fue el del Rombo porque marcó antes que el de Las Parejas. Cuarto arribó en sorprendente tarea Franco Vivian (Pro Racing), en su segunda carrera en la categoría.
Más atrás del Granadero, se ordenaron Ricardo Risatti (Honda Petrobras), Agustín Canapino (Equipo Chevrolet YPF), situando hasta aquí siete marcas diferentes entre los siete primeros. Luego, Guillermo Ortelli (Renault LoJack Team), Christian Ledesma (Equipo Chevrolet YPF) y Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team) se metieron entre el lote de los diez mejores. Muñoz había ingresado al último grupo y era el décimo, pero tras la resolución oficial su compañero ascendió a esa colocación.
Mañana, la séptima final de la temporada de Súper TC2000 tendrá lugar en el circuito número 1 del Templo de la Velocidad, y utilizará las chicanas 1 y 3 del tendido. A partir de las 12:55 horas, la mayor de las categorías saldrá a pista para cumplir con dicho compromiso, a un total de 24 giros o a un máximo de 50 minutos.
CLASIFICACIÓN
1. José María López (Ford Focus) 1:16.108
2. Emiliano Spataro (Renault Fluence) + 0.360
3. Facundo Ardusso (Peugeot 408) + 0.360
4. Franco Vivian (Fiat Linea) + 0.385
5. Matías Rossi (Toyota Corolla) + 0.407
6. Ricardo Risatti (Honda Civic) + 0.418
7. Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) + 0.582
8. Guillermo Ortelli (Renault Fluence) + 0.926
9. Christian Ledesma (Chevrolet Cruze) + 0.949
10. Matías Muñoz Marchesi (Peugeot 408) + 1.070