gripe a argentina pic
Publicado en

Santa Fe: murió un joven afectado por Gripe A

Lo confirmó el ministerio de Salud provincial, que ya implementó un plan de vacunación para el grupo familiar de la víctima.

gripe a argentina pic

Un hombre de 33 años murió afectado por Gripe A  en un hospital de la capital de Santa Fe, informaron hoy fuentes del ministerio de Salud provincial.

Según informaron fuentes de esa cartera sanitaria, el joven había sido internado en el hospital Samco, de la localidad de Esperanza –situada a 37 kilómetros de la capital provincial-. Luego, fue trasladado a un centro asistencial de la Ciudad de Santa Fe.

El paciente, detallaron, falleció en la capital el jueves pasado. Se trata del primer caso en lo que va del año de un paciente que no estaba vacunado que muere a causa del virus de la gripe A.

Ante esta situación, las autoridades del ministerio de salud implementaron un plan de prevención sanitaria y vacunaron al grupo familiar y personas cercanas del joven fallecido.

Asimismo, los especialistas recomendaron que las personas incluidas en los grupos de riesgo se vacunen contra el virus.

senadora cristina lopez

Senado Nacional López rechazó eliminación de Zona Fría y cargó contra diputados y senadores libertarios

Dos personas en moto circulan por una avenida urbana mientras peatones observan desde la vereda.

Seguridad en CABA Motochorros y delitos no denunciados: los límites del balance oficial sobre la seguridad en CABA

CALENDARIO FERIADOS

Homenaje a Güemes Cuándo es el próximo feriado con fin de semana largo en Argentina

WhatsApp Image 2026 05 21 at 10.04.07

Martín Perez “El proyecto zona fría debilita una protección histórica para Tierra del Fuego”